NoticiasTrabajo logo Los 7 cursos imprescindibles de LinkedIn Learning que debes de realizar

Los 7 cursos imprescindibles de LinkedIn Learning que debes de realizar

Esta es la lista completa de los mejores cursos online y gratis ofrecidos por LinkedIn Learning, imprescindibles para crecer como profesional.

Los 7 cursos imprescindibles de LinkedIn Learning que debes de realizar
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

Formarse es en sí un trabajo, pero también es un deber imprescindible si se quiere crecer gracias a la adquisición de nuevas habilidades y competencias para mejorar como profesional en el competitivo mercado laboral de España. Para ello, existen 7 cursos imprescindibles ofrecidos por LinkedIn Learning que todo emprendedor o trabajador debería de realizar a lo largo de su vida. 

Su principal ventaja es que que son online y gratuitos, aunque solo durante el primer mes. Además, no existe fecha límite para tener que finarlizarlos y se pueden realizar desde el ordenador o incluso con el teléfono móvil. Si todo esto fuera poco, estas siete formaciones están impartidas por expertos.

Además, muchos de ellos ofrecen la posibilidad de obtener un certificado de finalización del curso, lo que es de gran ayuda para insertarlo en el propio perfil de LinkedIn de cada postulante o incluso para hacer que el currículum destaque sobre el resto de candidatos. Es decir, supone un valor añadido que hará aumentar significativamente las posibilidades de sumar nuevas formaciones a la trayectoria laboral. 

La lista de los 7 mejores cursos disponibles en LinkedIn Learning

Dentro del ranking de los siete mejores cursos disponibles a través de la plataforma de LinkedIn Learning cabe mencionar que todos ellos están orientados a cubrir las necesidades básicas que cualquier empleado debería de suplir de forma eficiente en su puesto de trabajo. Sin embargo, no siempre se le da la importancia que merecen y ello hace que la empresa no crezca de la manera que se pueda esperar. Craso error. 

Ni que decir cabe que un profesional formado puede ofrecer un aprendizaje a la compañía que la eleve incluso a categoría superior, por lo que estar constantemente actualizado en estas competencias básicas puede suponer un antes y un después en la ruta de la experiencia laboral de cada aspirante. Estos son las formaciones que hay que tener en cuenta si se busca adquirir nuevas capacitaciones

Lenguaje no verbal para líderes

La capacidad de liderazgo es muy importante en la actualidad. También la de saber cómo gestionar un equipo o una gran plantilla de trabajadores. En este curso se aprenderá qué es el liderazgo y cómo nuestro lenguaje corporal puede influir positiva o negativamente a la hora de transmitir confianza, empatía o la capacidad de motivar y dirigir personas entre otras competencias propias de un líder. Todo ello a través de una serie de indicaciones prácticas para situaciones a las que se enfrenta un líder habitualmente en las que es importante que lo que dice y lo que muestran sus gestos y su postura sean coherentes y transmitan los mismos mensajes.

Fundamentos de la gestión del tiempo

Organizarse mejor para disponer de más tiempo de calidad para así llegar a la meta y conseguir los objetivos y expectativas con los que todos soñamos. El curso en Fundamentos de la gestión del tiempo cuenta con trucos, herramientas, métodos y acciones específicas dirigidas a la mejora de tu eficacia y tu bienestar general, con los que serás capar de tomar mejores decisiones. También sirve para tener más control sobre las tareas a las que se dedica el tiempo, trabajar la disciplina, perseverancia y responsabilidad individual, y sustituye el modo reactivo de actuar por el modo reflexivo.

Crear un dashboard intuitivo e impactante desde cero

Perfecto para aprender a crear en Excel con paneles y cuadros de mando destinados al análisis para la consecuente toma de decisiones. En definitiva, lo que se conoce como dominar los dashboard. Todo esto paso a paso gracias al uso de tablas dinámicas, funciones o gráficos necesitas para que sean intuitivos y permitan entender de una pasada gran cantidad de datos. Además de conocer posibles y distintas utilidades como, por ejemplo, para mostrar datos económicos y financieros o para el área comercial. 

Cómo hackear tu mente y recuperar el control sobre el estrés

Superar el estrés parece tarea imposible en los tiempos que corre pero, ¿cómo dejar atrás la sensación de que no tienes tiempo? Con este curso se aprenderá qué es, qué le pasa a tu cuerpo cuando se activa o se vuelve crónico, y qué hábitos mentales y nutricionales lo empeoran. Consigue, con este curso, resetear tu mente y recuperar el control de tu día a día con sesiones prácticas de respiración consciente y mindfulness que te devolverán tu claridad mental y tu equilibrio.

Introducción al marketing digital en tiempos de crisis

Este curso desvela todas las respuestas a la gran pregunta: ¿Cómo se vende en Internet? Un negocio se plantea invertir en marketing digital por necesidad, curiosidad o emprendimiento. Sea cual sea el caso, en este curso se ofrecen los conocimiento sobre cuál es el funcionamiento de marketing digital que utilizan las start-up: el Bootstrapring, es decir, alcanzar resultados empleando pocos recursos. Además, se descubrirá cuál es la calidad de los servicios de marketing que estás contratando y cómo tomar decisiones acertadas en base a la interpretación de resultados, incluso podrás saber si el responsable de marketing de la empresa está cumpliendo con los objetivos marcados. Lo uses para superar una crisis o para crecer, el primer paso para hacer un buen marketing digital es comprenderlo. 

Prepara tu currículum vitae

Ideal si se está buscando empleo o se está pensando en cambiarse de trabajo, para lo hay que dedicar tiempo a planificar y desarrollar un currículum vitae ganador, que permita captar la atención de los especialistas en Recursos Humanos. En ese curso se enseña a preparar el currículum para que sea útil y atractivo a las personas de selección. Además, también se repasa qué información se debe incluir y cómo desarrollar perfiles encontrables en la web y espacios digitales, tanto desde el contenido como desde el lugar de publicación. Por si esto fuera poco, se reflexiona acerca de la importancia de contar con un buen diseño o estructura visual y se analiza la conveniencia de publicar tu perfil a través de aplicaciones digitales como YouTube, Instagram, WhatsApp o Snapchat.

Cómo desarrollar la inteligencia emocional

En este curso se abre la caja de pandora: ¿qué es la inteligencia emocional y por qué es importante gestionar las emociones? Descubrir a  decodificarlas a través del análisis detallado de las emociones clave. También comenzar a trabajar en la propia emocionalidad, en la automotivación, como no, en el autocontrol. Además, se comparten las herramientas para que se pueda relacionar de la mejor manera posible con los demás en tu entorno laboral. Para concluir, se focaliza en los conceptos de empatía e influencia como fundamentales en la vida laboral.