¿Cómo buscar trabajo en Madrid?

Si te encuentras en la búsqueda de empleo te preguntarás ¿Cual es la mejor forma de encontrar trabajo rápido? Una de la maneras en la cuales podemos encontrar empleo es, a través de la oficina de empleo de la Comunidad de Madrid. También existen otras opciones cómo acudir a empresas de trabajo temporal (ETT) o recurrir a los portales de empleo como noticiastrabajo.es.

trabajo madrid

Otra forma de encontrar empleo es a través de cursos de formación con practicas en empresas. Cada vez, son más los jóvenes que se decanta por este tipo de contrato/formación.

La empresa también deciden optar por este modelo de contrato, ya que forman a los que posiblemente en un futuro sean sus trabajadores.

Las ofertas de empleo en Madrid más demandadas

Si lo que quieres es encontrar empleo en Madrid, y lo quieres encontrar de forma rápida, a continuación te mostramos una lista con los sectores de empleo más demandados:

Para encontrar trabajo en Madrid en alguno de estos sectores, recuerda que hay muchos portal en los cuales periódicamente van publicando ofertas de empleo.

Encuentra empleo en Madrid gracias a su Oficina de empleo autonómica

La oficina de empleo de la Comunidad de Madrid, van sacando bolsas de empleo para personas desempleadas. Para acceder a ella deberemos de contar con el requisito de encontrarnos parados y ser demandante de empleo.

Si eres parado y no encuentras trabajo en Madrid, te aconsejamos que te des de alta como demandante de empleo.

Con estos no sola podrás inscribirte a las ofertas de empleo que se publiquen, sino que además, podrás realizar cursos de formación gratuitos. Gracias a la oficina de empleo de Comunidad de Madrid podremos conseguir una mejor formación laboral y encontrar trabajo.

A continuación te dejamos un mapa con todas las oficinas de empleo disponibles en Madrid.


Recuerda que la oficina de empleo en Madrid tiene un horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Si dispones de certificado digital o DNI electrónico podrás acceder de forma telemática las 24 horas del día y realizar tus gestiones de forma online.

Poblaciones cerca de Madrid para encontrar ofertas de empleo

Si eres desempleado, parado o estas en la búsqueda de un empleo, te sugerimos que no solo limites a encontrar empleo en Madrid capital. A continuación tienes una lista con las poblaciones cercanas a Madrid. Si no dispone de vehículo, Madrid cuenta con una de las mejores infraestructuras de transporte público.