Trabajo da por pagados todos los ERTE, el SEPE asegura que se equivoca

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz asegura que los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal se han abonado correctamente.

Trabajo da por pagados todos los ERTE, el SEPE asegura que se equivoca
Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz
Berta F. Quintanilla

Todos los ERTE del SEPE ya están pagados. Los ERTE que están correctos en las oficinas del SEPE ya cuentan con el pago que les corresponde. Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, afirma que todos los trabajadores en ERTE han recibido ya su prestación.

Pero, inmediatamente, el sindicato de los funcionarios del SEPE, CSIF, ha salido al paso para desmentirla. “Con fecha de hoy tenemos muchos ERTE sin pagar. Familias a las que el SEPE no ha pagado el ERTE. Es un tema serio porque detrás de cada ERTE impagado hay familias con historias que contar”, dice María González, portavoz del CSIF en el SEPE a La Vanguardia.

A principios del Estado de Alarma por la pandemia sanitaria del coronavirus, las empresas adoptaron las medidas de ERTE para evitar despidos. Cuando comenzaron a recibirse en el SEPE, algunos de ellos tenían irregularidades.

En esos momentos, se culpó a las empresas por la falta de datos de los trabajadores afectados por ERTE.

Prestaciones por ERTE de cinco millones

Díaz resaltó que el SEPE pagó más de cinco millones de ERTE. Todos los que contaban con sus datos correctos en los archivos de la Oficina de Empleo Estatal. De ellos, casi 3 millones son ERTE realizados a consecuencia del Covid19.

Para la ministra de Trabajo, una de las mejores noticias es que muchos trabajadores ya están saliendo de los ERTE porque sus empresas mejoran la situación económica sufrida en medio de la pandemia.

Concretamente, 1,7 millones de trabajadores de la suma de los ERTE de junio ya están en sus puestos de trabajo. La incorporación es progresiva.

Díaz señala además que el colapso existente en el SEPE que han denunciado los trabajadores y usuarios no existe. Considera que son afirmaciones promovidas desde el Partido Popular para inquietar a la población. “Ustedes saben que estos datos no son reales, pero alimentan la bola.

Lo más leído

Archivado en: