Subsidio Extraordinario por Desempleo del SEPE: Comprueba si puedes solicitarlo

Berta F. Quintanilla

Ya puedes pedir en el INEM el nuevo Subsidio Extraordinario por Desempleo SEPE para parados sin ingresos. El plazo de solicitud ya está abierto y se mantiene hasta el 30 de noviembre. ¿Eres uno de los miles de ciudadanos que podrá cobrar esta ayuda extraordinaria?

Y es que los primeros datos hablan de que miles de personas podrán solicitar en el INEM el SED que tiene como requisito terminar de cobrar prestación por desempleo SEPE en los meses más duros de la pandemia del Covid, entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020.

Los requisitos para solicitar el Subsidio Extraordinario por Desempleo ponen también como condición que la persona que quiera solicitar la nueva prestación por desempleo no tenga posibilidad de encontrar trabajo o de cobrar otras ayudas económicas.

Cómo solicitar el nuevo Subsidio Extraordinario por Desempleo

Comprueba si cumples los requisitos para cobrar el SED, y una vez que lo sepas, te contamos que lo más sencillo es pedir el Subsidio por Desempleo a través de la Sede Electrónica del SEPE.

Es un portal muy intuitivo al que deberás acceder tras identificar usuario con certificado digital o mediante nombre y contraseña, que te lo proporcionarán en la Oficina de Empleo cuando te des de alta como demandante de empleo.

También puedes acudir a las oficinas del SEPE, siempre que saques cita previa INEM.

Requisitos para solicitar el SED

Para solicitar el SED, debes cumplir una serie de requisitos. Vamos a explicarte paso a paso lo que tienes que hacer, tanto si decides entregar la documentación online como si lo haces de manera presencial en las oficinas INEM.

  • Estar dado de alta como demandante de empleo
  • No estar cobrando la prestación contributiva por desempleo o alguna de las ayudas económicas que oferta el SEPE.
  • No cobrar una Renta Mínima de Inserción, Renta de Inclusión, Salario Social o alguna ayuda análoga que pague la Administración
  • No tener cumplida la edad que da acceso a cobrar la pensión contributiva o no contributiva de jubilación, que en estos momentos es de 65 años.
  • Las personas que hayan agotado una prestación contributiva y estén en el mes de espera de acceso a cobrar el Subsidio por Desempleo

Cuando el SEPE haya aceptado tu solicitud, va a pagar el SED a partir del día siguiente del envío de documentación. Este Subsidio Extraordinario por Desempleo dura 3 meses y es de 430 euros al mes.

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: