Subsidio Extraordinario por Desempleo del SEPE: consulta aquí el plazo de solicitud

Berta F. Quintanilla

La nueva prestación SEPE del Subsidio Extraordinario por Desempleo cuenta ya con plazo de solicitud abierto en las oficinas INEM o a través de la Sede Electrónica del Servicio de Empleo Público Estatal.

Este plazo de para solicitar el Subsidio Extraordinario por Desempleo, SED, comenzó el pasado 6 de noviembre y está abierto hasta el 30 de este mes. Esta prestación extraordinaria SEPE es para parados que perdieron el derecho a cobrar paro durante los meses en que duró el confinamiento y el Estado de Alarma.

La ayuda ya está en marcha, porque ya cuenta con publicación en el BOE, donde los interesados podrán consultar cuánto voy a cobrar con el Subsidio Extraordinario por Desempleo SEPE, hasta cuándo puedo solicitar la prestación en el INEM o qué día me ingresan el SED en el banco.

Me han denegado el Subsidio Extraordinario por Desempleo SEPE

En estos momentos, no te van a denegar el Subsidio por Desempleo porque el plazo de solicitud está abierto. Pero puede ser que la solicitud aparezca denegada si entregas los papeles fuera de plazo.

Y en este sentido, te recordamos que el plazo de solicitud termina el día 30 de noviembre, para que no te pases de fecha.

Requisitos para solicitar el Subsidio Extraordinario por Desempleo INEM

La nueva prestación puesta en marcha por el SEPE de Subsidio Extraordinario por Desempleo, cuenta con los siguientes requisitos de solicitud:

  • Cobrar el paro, dado de alta como demandante de empleo. En este sentido, podrás sellar DARDE acudiendo al INEM. Te explicamos cómo sellar el paro.
  • También podrás cobrar el SED si estás en el mes de espera para pedir una prestación contributiva como el paro.

Cuánto voy a cobrar con la Prestación Extraordinaria por Desempleo SED

Si ya sabes cómo solicitar SED en el INEM, te contamos lo que vas a cobrar al mes con esta nueva ayuda extraordinaria para aquellos trabajadores que perdieron el cobro del paro durante el confinamiento de marzo.

Vas a recibir en tu cuenta la nómina SEPE con el 80% de lo que marca el IPREM, 430 euros, a pagar en tres meses. Los primeros cálculos del Servicio de Empleo Público Estatal hablan de que podrán beneficiarse de cobrar la prestación hasta 250.000 personas.

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: