NoticiasTrabajo logo Ryanair saca del ERTE a su plantilla en España y lanza nuevas vacantes

Vacantes disponibles

Ryanair saca del ERTE a su plantilla en España y lanza nuevas vacantes para Tripulantes de Cabina

Esta salida del ERTE de los pilotos de Ryanair se ha visto producida por el fin de las restricciones en Reino Unido

Ryanair ERTE
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

Los pilotos Ryanair vuelven a sus horarios de trabajo habituales en España tras sufrir hace un año un ERTE como consecuencia de la pandemia del COVID-19. La aerolínea irlandesa lo anuncia pocas semanas después de que su principal competidora, EasyJet, rescatara en su totalidad a sus tripulantes de cabina del Expediente de Regulación Temporal de Empleo. 

De hecho, esta temporada de verano, Ryanair dispara las plazas de Reino Unido a Baleares, principalmente con destino a Ibiza y Palma de Mallorca, lo que se ha visto principalmente favorecido por la inclusión de Baleares entre los destinos seguros para los ciudadanos británicos, lo que ha hecho ampliar 200.000 asientos. 

Esta buena noticia en materia laboral se produce después de que la compañía de bajo coste esté haciendo nuevas contrataciones en bases como Madrid, Málaga, Valencia o Barcelona. En este sentido, la compañía irlandesa cuenta con ofertas de empleo para Tripulantes de Cabina (8), Personal de Equipaje, facturación y check-in (20), Ingenieros (8) y Personal de Mostrador en aeropuertos (21).  

Ryanair: nuevas vacantes para Tripulantes de Cabina y Personal de Equipaje

Ryanair retoma el vuelo y cuenta con numerosas ofertas de trabajo en nuestro país, en varios de los sectores de la compañía low cost. Principalmente, para Tripulantes de Cabina (TC) y Personal de Equipaje, Facturación y check-in. Pero eso no es todo.

También lanza otras vacantes más específicas para ingenieros, sobre todo mecánicos, para ocupar lo antes posible en sus centros logísticos. Estas son algunas de las salidas laborales a las que se puede echar el currículum en estos momentos: 

  • Cabin Crew - Málaga
  • Agentes de Rampa - Girona
  • Stores Officer - Madrid
  • Cabin Crew - Palma
  • Passenger Service Agents - Girona
  • Cabin Crew - Barcelona
  • Passenger Service Agents - Santiago de Compostela
  • Cabin Crew - Valencia
  • Cabin Crew - Vigo
  • Agentes de Rampa - Ibiza
  • Cabin Crew - Alicante
  • Cabin Crew - Sevilla
  • Cabin Crew - Madrid
  • HR Generalist Support - Sevilla

Asimismo, Ryanair realizará un contrato temporal o estacional de jornada parcial o completo, con disponibilidad para trabajar a turnos, de lunes a domingo. A cambio, se ofrece un salario competitivo, un programa de formación completo, uniforme gratis y la oportunidad de unirse a un equipo en expansión con oportunidades de promoción.

Cómo entrar a trabajar en Ryanair 

El primer paso para trabajar en Ryanair y enviar el currículum es entrar a la sección de 'Empleo' desde su página web. Una vez dentro de la plataforma, habrá que consultar todas las vacantes disponibles por departamento, ubicación y país. Para las ofertas de trabajo en España, habrá que seleccionar la opción 'Spain'. 

En caso de que se esté interesado en alguna salida al mercado laboral, habrá que desplegar la opción 'Saber Más' para obtener mayor información del cargo. Si se quiere enviar la candidatura, habrá que rellenar los datos de contacto y pulsar sobre la opción 'Enviar candidatura'. Además, en algunos casos, habrá que contestar a algunas preguntas planteadas por Ryanair en función de la salida al mercado laboral. 

Asimismo, será importante enviar una carta de presentación en inglés, lo que servirá de gran ayuda para conseguir un puesto de empleo en esta importante multinacional.