Las oficinas del SEPE reabren entre medidas higiénicas y de seguridad

Berta F. Quintanilla

A pesar de que no todos los funcionarios que trabajan en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se han incorporado y algunos siguen teletrabajando, la mayor parte de las oficinas del SEPE ya han abierto sus puertas. Lo han hecho entre medidas de seguridad para evitar aglomeraciones e incidencias y medidas sanitarias.

El uso de la mascarilla es obligatorio, como reza la normativa de la nueva normalidad, así como emplear los geles hidroalcohólicos desinfectantes colocados en todos los puntos de atención al cliente. También, los empleados públicos están protegidos por mamparas.

En las puertas de las oficinas de empleo hay personal de seguridad de modo que se eviten las aglomeraciones y las posibles agresiones a trabajadores por parte de algunos demandantes que pudieran acudir alterados.

Hay que recordar que, durante la pandemia sanitaria del Covid19, las oficinas de atención al público del SEPE han permanecido cerradas, aunque como reconocía a noticiastrabajo.es José Carlos Lara, director territorial del SEPE en Almería, los trabajadores han desarrollado una gran labor en sus casas.

Obligatorio acudir con cita previa online del SEPE

Los que necesiten ir a una de estas oficinas deberán hacerlo tras pedir cita previa al SEPE, bien vía online o telefónica en caso de no disponer de internet. Los usuarios podrán pasar a las instalaciones únicamente 5 minutos antes de la hora de la cita y una sola persona, aunque hay excepciones en el caso de discapacitados o menores.

Para las citas pedidas antes de que las oficinas reabran las puertas no hace falta acudir, ya que los trabajadores se pondrán en contacto telefónico con el usuario.

Avalancha de ERTE

La llegada de la pandemia sanitaria del Covid19 supuso el cierre parcial de la actividad laboral en muchas empresas que pusieron en ERTE a buena parte de sus trabajadores. Esta situación, así como el impago en los primeros tiempos de la crisis, hicieron que en las oficinas del SEPE que se abrieron las puertas antes, se detectasen problemas.

Insultos e increpaciones a los trabajadores, a quienes los afectados culpan de modo directo del problema que están sufriendo, según han apuntado voces del sindicato CSIF.

Aunque la reapertura de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal se haya producido hoy, la plantilla no se ha incorporado de manera completa. Muchos empleados del SEPE continúan teletrabajando desde sus casas, para cumplir con las medidas impuestas por el gobierno y así evitar contagios.

Más que te puede interesar:

Consulta tus prestaciones de forma fácil

¿Necesitas rescatar tu plan de pensiones? Esto es lo que permite el gobierno

Lo más leído

Archivado en: