Correos publica una nueva convocatoria de empleo con 3.254 plazas para las oposiciones 2021

Correos convoca una nueva <strong>oferta de empleo público con 3.254 plazas</strong> que complementan a la <strong>oposición que se encuentra ya activa con más de 150.000 inscritos.</strong>

Berta F. Quintanilla

Correos lanza una nueva convocatoria de oposiciones con 3.254 plazas a cubrir en el año 2021. Estos puestos de trabajo hay que sumarlos a los 3.421 nuevos contratos de trabajo del proceso selectivo que la empresa postal ya puso en marcha con la publicación de la convocatoria y la apertura del plazo de inscripción.

La intención es reforzar, con esta apuesta por el empleo público, los puestos de trabajo de reparto, Atención al Cliente y Agente de Clasificación. Mientras tanto, existe una negociación paralela para la próxima apertura de la bolsa de empleo de Correos, que lleva bastante tiempo sin convocarse.

Además, te puede interesar: Guía de oposiciones a Correos

Fuentes de los sindicatos ya señalan que la puesta en marcha de la próxima convocatoria para trabajar en Correos comenzará en enero, lo que no quiere decir que vaya a aparecer en ese momento publicada en el BOE.

Oferta de empleo público para Correos en los Presupuestos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2021 que se aprobaron esta semana, contemplan la nueva convocatoria de 3.254 plazas para trabajar en Correos. De las plazas anunciadas, 2.000 son para el Acuerdo de Mejora de Empleo y 1.254 para cubrir la Tasa de Reposición.

Las 75 plazas restantes responderán a las necesidades laborales de la empresa postal. Los datos, que aparecen en el portal web del sindicato CSIF, complementan a los que ya se tienen para la convocatoria de empleo público Correos 2020. En esta ocasión los que quieren aprobar esta oposición esperan la fecha de examen.

Debido a la crisis del Covid-19 estas pruebas selectivas no están celebrándose.

‘Correos: personas y talento’

Tienes que estar pendiente del apartado ‘Correos: personas y talento’ en la web de la empresa de envíos postales porque será ahí donde aparezcan las bases de la convocatoria para estas oposiciones 2021.

Correos va a informar a los interesados en aprobar la oposición mostrando en primer lugar la base de la convocatoria. Los requisitos de acceso, el temario, y otros puntos de interés.

Recuerda que, respecto al Temario de Correos, los contenidos son muy cambiantes. Aunque tengas un buen contenido, sigue pendiente todas las actualizaciones que afectarán sobre todo a los temas de paquetería, pesos o medidas, por ejemplo.

Requisitos para opositar a Correos

Las oposiciones a Correos pertenecen al Grupo C2 de los 4 grupos que forman el cuerpo de funcionarios del Estado. Por eso los requisitos que piden para trabajar en Correos son:

  • Tener cumplidos los 18 años
  • Graduado escolar y título de la ESO

Para sumar puntos que cuenten en el baremo de méritos a la hora de entrar en la bolsa de empleo público o ganar enteros tras aprobar la oposición, Correos va a examinar los documentos que presentes. Estos deberán ser:

  • Tener una antigüedad ocupando un puesto de trabajo en Correos, aunque haya sido ocasionalmente en los 7 años anteriores a la presentación del certificado.
  • Contar con permiso de conducir de las categorías: A, A2 o B1 con el que estés capacitado para conducir coche y moto.
  • Titulación académica. Si vas a trabajar en Atención al Cliente, la empresa tendrá en cuenta que tengas una licenciatura o un Grado.
  • Certificado médico que acredite que estás en condiciones de trabajar en Correos.

¿Dónde conseguir temario oposiciones Correos?

El temario de Correos para la nueva convocatoria de oposiciones 2021 cambia respecto al anterior proceso selectivo que tuvo lugar en el mes de enero. Puede ser que hayas estudiado el temario Correos editado en 2019 para la convocatoria de 2020.

No te sirve, porque entre otras modificaciones válidas para los puestos de trabajo en Atención al Cliente, Reparto o Agente de Clasificación, aparece el nuevo tema de competencias digitales.

En este enlace podrás comprar el temario de Correos en Amazon. Muchos sindicatos como CCOO y UGT presentan su contenido propio, pero tendrás que estar afiliado para poder acceder a las plataformas digitales de formación.

Puestos de trabajo en Correos

Los puestos de trabajo en Correos son de Atención al Cliente en oficinas, personal de reparto y Agente de Clasificación. La necesidad de ampliar plantilla e incorporar nuevos trabajadores con un empleo público hace que la compañía acuda a los PGE 2021 para introducir esta nueva convocatoria de 3.254 plazas.

Como el temario para los puestos de trabajo en Correos es el mismo, no cambia, te aconsejamos que a la hora de rellenar el impreso de solicitud de participación en las oposiciones.

Los exámenes para participar en este proceso selectivo son en horarios diferentes y si te presentas a varios puestos de trabajo, tendrás más opciones de conseguir tu plaza fija.

Examen de oposición a Correos, ¿cómo es?

Vamos a contarte cómo es el examen de oposición a Correos, que es el mismo para todas las Comunidades Autónomas.

El proceso selectivo para conseguir un puesto de trabajo en Correos consiste en un examen de oposición con 100 preguntas de las que 90 son sobre el temario general y los 10 restantes son test psicotécnicos.

Es importante la agilidad mental. Este concurso para conseguir empleo estable deberás hacerlo en 90 minutos. La respuesta al tipo test debe ser rápida.

Cómo inscribirse en las oposiciones de Correos

Cuando se abra el plazo de solicitud tendrás que entrar en Correos ‘Personas y talento’. Pincha en este texto para poder rellenar el documento. Ten en cuenta que la empresa postal te da la opción de elegir provincia de examen y provincia de trabajo.

Las dos podrán ser distintas. Te contamos cómo apuntarse al examen de Correos en 4 pasos para que no te líes y puedas terminar sin problemas la solicitud.

Tasas de la oposición a Correos

Para estas oposiciones a Correos 2021, las tasas del proceso selectivo para conseguir empleo fijo y estable son de aproximadamente once euros, subiendo un poco respecto a la anterior prueba.

Podrás pagar las tasas del examen de Correos directamente desde la solicitud de inscripción, aprovechando el sistema de Pago Seguro.

Cursos puntuables de Correos

Uno de los méritos más apreciados por los opositores a Correos son los que dan los cursos puntuables. En este sentido, los sindicatos CCOO, UGT o CSIF presentan un catálogo de formación con la que sumar puntos de cara a completar el apartado de méritos.

Los cursos son online y después de realizar el bloque de contenidos va a aparecer un apartado de evaluación gracias al que los responsables podrán tener conocimiento de la nota que hayas sacado y emitir el certificado de ‘Realizado’.

Estos sindicatos además de alguno más, te dan la opción de realizar la formación para las oposiciones de Correos de manera online.

Sueldo en Correos ¿Cuánto ganan los funcionarios de Correos?

Los empleados de Correos cuentan con una tabla de sueldo que va de acuerdo al puesto de trabajo que ocupes. El sueldo que vas a cobrar si apruebas la oposición y consigues entrar en la empresa del sector postal.

Este año 2021, el salario que vas a cobrar por trabajar en Correos es de 17.500 euros al año, repartidos en 14 pagas. Tendrás derecho a cobrar dos pagas extraordinarias. Al mes, esto se traduce en unos 1.250 euros.

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: