Empleo Público

Ahora mismo te encuentra en nuestra sección de ofertas de empleo público, para aquellas personas que quieran opositar a un puesto fijo dentro de la administración. Te mostramos noticias relevantes si estas interesado en oposiciones para la policía nacional, guardia civil, administración de justicia, sanidad, educación o correos.

Empleo Público UNED

Se aprueban 322 nuevas plazas para la UNED

Dando un paso más para la estabilización del empleo temporal, el Gobierno recientemente acaba de autorizar la ejecución de la oferta pública de empleo por la que se aprueban 322

bolsa de empleo Junta de Andalucía

1740 plazas para Celadores dependientes del SAS

Siguiendo en la ampliación de la oferta de empleo publico en Andalucía. Se convocan 1740 plazas para celador/a dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través de concurso oposición

Lista de Oposiciones 2019

Para este año, se espera que se publique muchas ofertas de empleo público para opositar tanto a nivel estatal como autonómico. Si estas interesado en opositar y conseguir un empleo fijo, con gran remuneración y estable, aquí te las mostramos todas, con los requisitos para acceder a ellas, cuando presentar tu instancia o inscripción o artículos para ayudarte a aprobar una oposición.

¿Qué es una oposición ?

Las oposiciones es un conjunto de pruebas y procesos selectivos donde participan un grupo de personas en busca de ocupar una plaza dentro de un puesto de trabajo en la administración pública.

Existen varios tipos de oposiciones y para cada una se suelen pedir unos requisitos específicos. Así por ejemplo no serán los mismo requisitos para acceder a unas oposiciones de Policía Nacional como para unas oposiciones de justicia.

Ademas, podemos clasificar una oposición de dos formas por libre acceso o por promoción interna:

  • Oposición libre: cualquier persona puede presentarse para acceder a un puesto de trabajo fijo dentro de la administración.
  • Promoción interna: Oposición destinada a promover el ascenso dentro de una administración. Como por ejemplo opositar dentro de la Policia Nacional de policía a oficial o inspector.

Tampoco debemos de olvidar las oposiciones a correos, aunque no sean una competencia del estado suelen sacar bolsas de empleo con procesos de selección para que todo aquel que quiera trabajar para esta empresa de correos y telégrafos mediante concurso oposición.

¿Qué tipos de Oposiciones existen?

En las Ofertas de Empleo Público (OPE) no existen una oposiciones únicas, sino que existen muchas y dependiendo de las que estemos interesados deberemos de cumplir una serie de requisitos.

Entre las oposiciones mas demandadas se encuentran: oposiciones de Justicia, Hacienda, Salud, Educación, Sanidad, Secundaria, Maestros, Estado, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Justicia, Celador, Auxiliar Administrativo, Bombero, Auxilio judicial, Administrativo, Instituciones Penitenciarias, Auxiliar de Enfermería o Trabajo Social.

Aparte debemos de reseñar que contamos tanto oposiciones de empleo público a nivel estatal como a nivel autonómico. Por lo tanto podemos encontrar ofertas Públicas de Empleo para sanidad en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), Servicio Extremeño de Salud (SES) o para el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid

Oferta empleo público 2019

Una Oferta de empleo público es una lista de puestos de trabajo que la administración necesita cubrir a lo largo de un año. Cada año salen nueva OEP y estas son publicadas en el Boletín Oficial de Estado, con lo requisitos para participar, procesos de selección, baremación, etc.

Hay que tener en cuenta que una vez se publica una Oferta de Empleo Público, ni la administración ni el gobierno esta obligada a convocarla. Para este extremo la administración tiene un total de 3 años para sacar y hacer publica esta oferta de trabajo.

Una vez publicada una OEP, esta no puede ser ni revocada ni eliminada, por lo que si estas interesado en una oposición en concreto, no la dejes si se aplaza ya que esta saldrá como muy tardar en tres años.

Debido a continuos aplazamientos por parte de ciertas administraciones se espera que este año sea un gran año para aquellas personas que quieran aprobar oposiciones en su sector.

Oposiciones a Policia Nacional

La lista de plazas convocadas para las oposiciones a Policia Nacional se suelen publicar entre los meses de febrero a abril. Durante los meses de mayo y junio suelen ser las fechas para la presentación de instancias y durante los meses de noviembre a mayo se desarrolla lo que es los procesos de selección.

Para ser Policia Nacional ha de superar una fase de oposición la cual consta de : Examen teórico, examen de psicotécnicos, idioma (inglés o francés), examen médico y prueba psicológica.

Si conseguimos pasar todas las pruebas de la convocatoria 2019, nos convertiremos de en agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Recuerda que existen dos tipos de procesos para acceder al Cuerpo Nacional de Policía: oposición escala básica y oposición escala ejecutiva.

Esta convocatoria la podemos enmarcar dentro de la Oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad 2019.

Oposiciones a Guardia Civil

Al igual que para la Policía Nacional, se preve una gran convocatoria de plazas para opositar a la Guardia Civil. Por el momento se desconoce cuándo saldrá la convocatoria para la guardia civil pero se espera que salga para el mes de mayo ya que en años anteriores fue la fecha elegido para la convocatoria.

En los referente a temarios y pruebas físicas no habrá cambios en esta convocatoria 2019.

Esta convocatoria también la podemos incluir dentro de la Oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para este año 2019.

Oposiciones a Correos 2019

Para este año se espera que se convoquen más de 4.000 plazas en las oposiciones a correos. Se preve que en el primer trimestre se publiquen las bases de la convocatoria para acceder a un puesto de trabajo fijo dentro de una de empresas más demandadas para trabajar.

Para conseguir una plaza dentro del cuerpo de correos y telégrafos se deberá de pasar una serie de pruebas entre las que podemos destacar, superar un examen teórico, un examen de psicotécnico entre otras pruebas que variara dependiendo del puesto de trabajo que queramos ocupar.

Entre los puestos que se ofertan para trabajar en correos encontramos puestos de: Administrativo, atención al cliente y reparto.

Si quieres saber más sobre como prepararse y conseguir una plaza dentro esta Oferta de Empleo Público te recomendamos leer: Oposiciones Correos 2019.

Oposiciones de Educación 2019

Si queremos opositar a maestros debemos saber que es una oposición que se convoca a nivel autonómico, es decir, cada comunidad autónoma publica su convocatoria con sus respectivas plazas.

Se preve que para este año se publique una de las mejores ofertas empleo público para acceder a un puesto fijo dentro de las oposiciones a maestros 2019.

Oposiciones de Sanidad 2019

Al igual que en magisterio las oposiciones a Sanidad dependen de las Comunidades Autónomas . Para este año 2019 se espera la convocatoria de más de 200.000 plazas con el único fin de acabar con la interinidad y la tasa de temporalidad que tanto lastra al servicio sanitario. Destacar que las convocatoria a oposiciones de auxiliares de enfermería 2019 están previstas para el 28 de abril.

Algunas comunidades autónomas ya han convocado plazas para médico, celador, enfermería, auxiliar de enfermería entre otros como pueden ser la oposiciones al SAS, Cantabria, Murcia, Servicio Sanitario de Madrid o el Servicio Canario de Salud.

Recuerda que para cada convocatoria se pedirá una serie de requisitos tanto generales como específicos por lo que dependiendo de la comunidad autónoma donde te presentes estos requisitos pueden variar. Por ejemplo, no es lo mismo prepararse oposiciones de celador al SAS de Andalucía que en Cataluña ya que para este último se pedirá tener conocimiento sobre catalán.

Oposiciones de Justicia 2019

Dentro de las oposiciones de Justicia encontramos varias ofertas que dependiendo de las carrera estudiada o de nuestros intereses podremos optar a un puesto como funcionario dentro de la administración de justicia.

Dentro del Ministerio de Justicia podemos encontrar los siguiente tipos de convocatorias: Oposiciones administrativos de justicia, Oposiciones a Gestión Procesal y Administrativa, tramitación procesal y administrativa, Oposiciones al Ministerio Fiscal o Jueces, entre otras convocatorias.

Los procesos de selección para justicia suelen salir entre los meses de mayo a octubre por lo que tenemos mucho año por delante para aprobar esta oposiciones.

De todas forma si por cualquier motivo llegas tarde para prepararte esta convocatoria, no te preocupes para el año 2020 se preve otra nueva oleada de plazas a cubrir.

Oposiciones de Hacienda 2019

Tampoco podemos dejar de hacer mención a las oposiciones para Hacienda, donde se preve que en los próximos meses se convoquen plazas para inspector de hacienda, administrativos o las Oposiciones de Agentes de Hacienda Pública.

¿Cómo saber cuándo se convocan oposiciones?

Para conocer siempre cuando se van a publicar una oferta de empleo público debemos de acudir al Boletín Oficial del Estado (BOE). En el se publican tanto las plazas convocadas para la oferta de empleo público, como los requisitos para acceder a las oposiciones como los procesos de selección.

También puedes ir siguiente blog como nuestra página web noticiastrabajo.es donde te informamos día a día de las últimas noticias sobre tus oposiciones y Ofertas Públicas de Empleo 2019.