El Gobierno convoca oposiciones con 139 plazas para vigilantes en el Museo Reina Sofía

Esta Oferta de Empleo Público pretende incorporar a personal encargado de la vigilancia y atención en salas del Museo Reina Sofía en Madrid. 7 plazas están reservadas para personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Museo Reina Sofía
Museo Reina Sofía
Ainoa Asenjo

El Gobierno de España ha convocado oposiciones con 139 plazas para personal de vigilancia y atención en salas del Musero Reina Sofía (Madrid). Tal y como se indicia en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el proceso selectivo será por concurso-oposición y llega para solucionar el cierre de salas que sufre el museo desde hace años por falta de personal.

Esta Oferta de Empleo Público también responde al proceso de estabilización del empleo temporal en la Administración General del Estado. Así, del total de plazas convocadas, 7 se reserverán para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. No obstante, el museo ha abierto una bolsa de empleo para la contratación de personal temporal mientras se cubren las plazas por concurso-oposición.

Cómo es el examen

Una vez publicado el reparto de plazas y las medidas adoptadas por el Gobierno, también se conocen los plazos de las pruebas que deberán superar los opositores. El primer ejercicio de la fase de oposición se iniciará en el plazo máximo de 3 meses contados a partir del 29 de diciembre. La previsión sobre la duración máxima de esta fase será de 9 meses.

Se tendrá que completar un ejercicio dividido en dos partes. La primera será un cuestionario de 20 preguntas sobre aspectos prácticos básicos de Lengua y Matemáticas. La segunda consistirá en otro cuestionario de 20 preguntas que versarán sobre contenidos prácticos incluidos en el programa de la parte específica del anexo V. Los interesados en presentarse a estas pruebas deben saber que será necesario con estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Cómo inscribirse a las oposiciones para el Museo Reina Sofía

Dado que la convocatoria se publicó el 29 de diciembre en el BOE, los opositores podrán formalizar su inscripción hasta el 27 de enero de 2023. Las solicitudes se tramitarán de forma online a través del Punto de Acceso General. El usuario tendrá que acceder con certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve para poder apuntarse.

Lo más leído

Archivado en: