La Seguridad Social ofrece 1.780 nuevas oportunidades de empleo para incrementar su plantilla

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ya ha habilitado un microsite para poder consultar toda la información sobre estas oposiciones para conseguir plaza fija en la Seguridad Social.

La Seguridad Social ofrece 1.780 nuevas oportunidades de empleo para incrementar su plantilla
Oposiciones de la Seguridad Social
Paola Vargas López

La Seguridad Social ya avisó hace unos meses de la convocatoria de 1780 nuevas plazas siendo estas las oposiciones más numerosas que ha lanzado en mucho tiempo. Pero ha sido esta semana cuando ha avisado que ya se ha habilitado un microsite donde todos los interesados en conseguir una de estas plazas, pueden obtener toda la información al respecto, describiendo en qué consisten las tareas que realizan, así como los requerimientos para optar a cada una de dichas plazas.

Las personas interesadas en trabajar en la Seguridad Social ahora pueden vincular su carrera profesional a la gestión de prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital, a la atención de trabajadores para temas relacionados con su vida laboral o, incluso, tener la oportunidad de ocupar un puesto en un buque hospital.

Oposiciones Seguridad Social: Reparto de las 1780 plazas

Las 1780 plazas lanzadas en esta Oferta Pública de Empleo 2022 (OPE) se desglosan entren las 970 plazas que corresponden al Cuerpo General Administrativo de la Administración General del Estado y las 810 plazas para personal especifico de la Administración de Seguridad Social, distribuido de la siguiente manera:

  • 445 plazas del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social.
  • 153 plazas del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la S.S.
  • 115 plazas de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social.
  • 45 plazas del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social (especialidad en Auditoría y Contabilidad).
  • 27 plazas del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social.
  • 13 plazas del Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Seg. Social.
  • 12 plazas del Cuerpo Superior de interventores y Auditores de la Administración de la S.S.

A las que se sumarían ademas 28 plazas de personal laboral destinado a los buques hospital del Instituto Social de la Marina y médicos de sanidad marítima.

Por otra parte, la OPE 2022, incorpora una apuesta decidida por la promoción interna, cuyo objetivo es fomentar el talento interno existente en la administración y el desarrollo profesional con: 

  • 650 plazas del Cuerpo Administrativo.
  • 435 plazas en el Cuerpo de Gestión (13 más en la especialidad de Auditoría y Contabilidad).
  • 129 plazas para el Cuerpo Superior de Técnicos.
  • 25 plazas para el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores.

Con el hashtag #EstaOposiciónLlevaTuNombre, la Seguridad Social ha impulsado esta plataforma en la que el opositor puede conocer toda la información relevante sobre las nuevas Ofertas Públicas de Empleo. En ella se pueden encontrar más de 1.000 oportunidades laborales para distintos cuerpos y escalas a las que optar, así como las funciones de cada cuerpo y los requisitos para poder inscribirse.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: