Oposiciones
Correos Educación Policía Local Sanidad Policía Nacional Bombero Guardia Civil Auxiliar Administrativo

Estas serán las 5 oposiciones más fáciles de 2022

Estas son las cinco convocatorias más sencillas para conseguir una plaza fija como empleado público en 2022.

Estas serán las 5 oposiciones más fáciles de 2022
Las convocatorias más sencillas para este año 2022
Trinidad Rodríguez
 

Arranca el mes de enero con cientos de nuevas oposiciones de cara a 2022. Todo ello bajo el nuevo paradigma que engloba la nueva ley de interinos, con la que el Gobierno de España busca conseguir que alrededor de 300.000 interinos consigan una plaza fija como funcionarios de carrera de aquí al 31 de diciembre de 2024. Lo que se prevé que se haga especialmente visible en sectores como la docencia y la sanidad. 

Por este y otros motivos, son muchos los interesados ahora en convertirse en empleados públicos, pero antes, claro está, se deberá presentar a alguna de las convocatorias anunciadas para este año. Si se está preguntando cuáles son las oposiciones más fáciles, a continuación se muestra una relación de Ofertas Públicas de Empleo (OPE) a las que bastará con tener el título de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o el Bachillerato.  

Las 5 convocatorias más sencillas a las que inscribirse este 2022

Estos cinco procesos de selección están desarrollados para trabajar en las Administraciones Públicas y cuentan con la ventaja de que se prevé que las pruebas se realicen en los próximos meses. Esto quiere decir que no habrá que esperar demasiado, al contrario de otras que no se sabe con certeza cuándo se llevarán a cabo. 

Eso sí, en caso de querer postularse habrá que estar muy atentos. También es importante no perder detalle porque algunas de ellas tienen una pronta fecha de inscripción

Personal de Correos

Correos busca cubrir 5.377 puestos de carácter permanente como personal laboral. De hecho, la empresa pública acaba de publicar las bases de la convocatoria formada por las siguientes perfiles profesionales: Agente de Clasificación, Reparto y Atención al Cliente. En cuanto a la titulación académica mínima exigida, solo hará falta tener la ESO.

Esta oposición constará de dos fases diferenciadas. En primer lugar, se deberá superar una primera prueba tipo test formado por 100 preguntas con cuatro posibles respuestas -los errores no puntúan negativamente- relacionadas con el temario. En el mismo, también se incluyen unas 10 preguntas de tipo psicotécnico. A todo ello, se le sumarán además otras 10 adicionales de reserva.

El tiempo que se les da a los opositores para realizarlo es de 110 minutos. Una vez superada esta parte, se pasa a la valoración de méritos en los que entra en juego la formación académica, los permisos y licencias de conducción, los cursos de formación.

Auxiliares y Administrativos para la Administración General del Estado

Otra de las grandes convocatorias que se esperan en los próximos días es la de Auxiliar Administrativo General del Estado. Para poder presentar la candidatura, tan solo habrá que contar con los estudios mínimos en la ESO. Recordemos que el Ejecutivo aprobó en julio de 2021 la mayor Oferta Pública de Empleo (OPE) con 30.445 puestos vacantes para las oficinas de la AGE.

De ellas, hasta 550 correspondieron al Cuerpo Auxiliar de la Administración del Estado del Turno Libre, clasificado como Grupo C2. Eso sí, A diferencia de los Auxiliares de la AGE, para el los Administrativos del Estado habrá que presentar el Título de Bachiller.

Celadores

Lo primero que hay que saber es que los puestos convocados para celadores dependerán de los servicios de salud de las comunidades autónomas. El requisito principal para poder presentarse será estar en posesión del Certificado de Escolaridad expedido por el Ministerio de Educación.  

Este es el caso, por ejemplo, del Servicio Madrileño de Salud con 657 puestos de trabajo. Justo a este respecto, señalar que la inscripción dará comienzo este 11 de enero y estará disponible el 10 de febrero de 2022. Por otra parte, la Junta de Andalucía apruebó el pasado 21 de diciembre una Oferta de Empleo Público de estabilización con casi 15.000 plazas sanitarias y 1.300 para celadores

Policía Nacional

El año pasado fueron 2.218 plazas para acceder a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía. Para ingresar, los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos. Tener la nacionalidad española, ser mayor de 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación, no haber sido condenado por delito doloso, ni estar separado del servicio de las administraciones públicas.

Además, recalcar el hecho de no padecer ninguna enfermedad, patología o exclusión médica recogida en el BOE, tener una estatura mínima de 1,65 metros en el caso de los hombres y de 1,60 metros en el caso de las mujeres. Importante también estar en posesión del permiso de conducir de la clase B y el título de Bachillerato.

ARCHIVADO EN: