La Seguridad Social avisa sobre su oferta de empleo con más de 1.700 plazas

La plazas son para trabajar en la gestión de prestaciones de la Seguridad Social, atendiendo a los trabajadores o en buques hospital.

Oferta Pública de Empleo: más de 1.700 en la Seguridad Social
Nueva OPE de la Seguridad Social
Esperanza Murcia

Desde que se lanzó el pasado mayo la mayor Oferta de Empleo Público (OPE) de la historia, no han dejado de sucederse las convocatorias. Este mes de septiembre, la Seguridad Social ha avisado de una nueva OPE en su compromiso de modernización de la administración pública, que debe formalizarse en tres años. Este incremento en la plantilla se traduce en 1.780 plazas de nueva creación

¿Para qué trabajos están dirigidas estas vacantes? Desde la cuenta de Twitter ‘Atención a la ciudadanía’, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, han explicado que los puestos laborales están orientados a la gestión de prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital (IMV), a la atención de trabajadores para asesorarles o ayudarles en aspectos fundamental de su vida laboral o para ocupar una posición en un buque hospital. 

Como se puede ver, la oferta de empleo público es de lo más variada. Especialmente teniendo en cuenta que, a las señaladas, se suman otras vacantes de promoción interna. En el cómputo total, son más de 1.800 plazas las que ha publicado la Seguridad Social para distintos cuerpos profesionales. Unas cifras que superan a la OPE de los últimos dos años y facilitan el objetivo de muchas personas de convertirse en funcionario. 

Así se reparten las plazas de la Oferta de Empleo Público de la Seguridad Social 

De las 1.780 plazas de nueva creación que se destinan a la Seguridad Social, 970 son para formar parte del Cuerpo General Administrativo de la Administración General del Estado (AGE). El resto, equivalente a 810 vacantes, son para personal específico de la Administración de la Seguridad Social, que se distribuyen de la siguiente forma: 

  • 13 plazas para el Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Seguridad Social.
  • 12 plazas para el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social.
  • 27 plazas para el Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social.
  • 153 plazas para el Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social.
  • 115 plazas para Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social.
  • 445 plazas para el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social. 
  • 45 plazas para el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social (especialidad en Auditoría y Contabilidad).

A esta OPE, habría que añadirle las 28 plazas que se han destinado para trabajar en los buques hospital del Instituto Social de la Marina y desarrollarse como médico de sanidad marítima. 

Ofertas de empleo de promoción interna 

Por otro lado, la Seguridad Social ha informado de las plazas publicadas de promoción interna, que también forman parte de esta Oferta de Empleo Pública. Son las siguientes: 

  • 129 plazas para el Cuerpo Superior de Técnicos.
  • 25 plazas para el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores.
  • 435 plazas para el Cuerpo de Gestión, más 13 en la especialidad de Auditoría y Contabilidad.
  • 650 plazas para el Cuerpo Administrativo.

Todas ellas tienen el objetivo de fomentar el talento interno y el desarrollo profesional de los empleados, donde premian las capacidades adquirida y la experiencia laboral. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: