Oposiciones
Correos Educación Policía Local Sanidad Policía Nacional Bombero Guardia Civil Auxiliar Administrativo

El BOE publica 23.000 plazas para profesores y Policía Nacional

El Boletín Oficial del Estado cierra el mes de noviembre actualizando su bolsa de empleo público y repartiendo estas plazas entre más de 500 convocatorias.

El BOE publica 23.000 plazas para profesores y Policía Nacional
Oposiciones para maestros, profesores y Policía Nacional
Francisco Miralles
 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha convocado 23.000 plazas destinadas a perfiles como profesores, agentes de la Policía Nacional o para ocupar un puesto de trabajo en la Administración General del Estado (AGE). La plataforma del Gobierno de España actualiza cada semana su bolsa de empleo público y oposiciones. De esta forma, todos los opositores en búsqueda de una oportunidad para ser funcionario, pueden conocer cuáles son las más de 500 convocatorias que ha publicado el BOE para la cerrar noviembre.

Este año 2022 ha sido uno en los que más ofertas de empleo público se ha convocado. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del mes de septiembre, España supera la barrera de los 3,5 millones de empleados públicos. Es por ello, que 2023 puede ser un año donde se cierre el grifo de las oposiciones, por lo que es importante aprovechar la oportunidad ahora.

El Boletín Oficial del Estado es el lugar donde se recoge la publicación de nuevas convocatorias para los diferentes grupos de funcionarios. No en todos los casos es necesario contar con altos estudios, licenciaturas o grados. En muchas de ellas es posible opositar solo teniendo el bachillerato o con el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Cabe destacar las convocatorias de empleo público para profesores y maestros que se han convocado en toda España y las oposiciones a Policía Nacional, donde se han llegado a ofertar 2.456 plazas para la Escala Básica y con la novedad de que no hay altura mínima ni prueba de ortografía.

Oposiciones convocadas para antes de Navidad

Todas las oposiciones mostradas en este listado se pueden consultar en la web de la administración del Gobierno de España, en su apartado de “empleo público”. En cada oposición vendrá el listado de los requisitos para participar en los procesos de selección, así, como los pasos para pagar la tasa y tener derecho a examen.

Oposiciones para titulados en grado, licenciados y diplomados

Para opositar a las ofertas de empleo público del grupo A1 y A2 es necesario contar con el grado, diplomatura o licenciatura. Para antes de acabar el 2023 hay convocadas 233 ofertas públicas de empleo. Estas son:

  • La Comunidad Foral de Navarra se ofertan 266 plazas para profesores de enseñanza secundaria, 5 plazas en artes plásticas, 12 para música y artes escénicas, 26 catedráticos de música y artes escénicas y 4 para la Escuela Oficial de Idiomas.
  • Para la Región de Murcia se han convocado 8 plazas para profesores de artes plásticas, 26 para música, 91 para profesores de secundaria.
  • En la Comunidad Valenciana se han ofertado 188 plazas para profesores de plástica y diseño, 252 en música y artes escénicas, 138 plazas en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).
  • Castilla y León oferta para 300 plazas para maestros de educación secundaria, 43 plazas en la especialidad de artes plásticas y diseño, 47 plazas para música, 45 en música y 8 para la Escuela Oficial de Idiomas.
  • En Extremadura ofertan 144 plazas para maestros, 30 plazas para música, 8 para la Escuela Oficial de Idiomas, entre otras especialidades.
  • En la Comunidad de Madrid lanza una oferta pública de empleo 1.408 plazas, profesores y maestros en distintas especialidades.
  • En Andalucía convocan oposiciones para maestros con un total de 3.287 plazas. Acceder al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Oposiciones para titulados en Bachillerato o Formación Profesional

Las oposiciones del grupo C1 son aquellas en las que para presentarse es necesario tener el título en bachillerato, equivalente o superior. Para esta semana el BOE ha publicado 49 convocatorias de empleo público.

Estas son las oposiciones más relevantes:

  • El Cuerpo Nacional de Policía ha convocado 2.456 plazas para la Escala Básica.
  • 29 plazas para Administrativos en la Región de Murcia.
  • Salamanca oferta 26 plazas para bomberos.
  • La Universidad de Málaga oferta 16 plazas para la escala administrativa.
  • Para los interesados en opositar a Policía Local se ofertan 12 plazas en Ciudad Real, 8 plazas en Albacete, 6 plazas en Valencia y 4 en Huelva.

Oposiciones donde solo piden la ESO

Para finalizar, el BOE también ofrece convocatorias de oposiciones sin necesidad de tener el bachillerato. Tan solo bastará con tener el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Para este mes se han publicado 47 convocatorias con más de 900 plazas ofertadas.

  • En Zaragoza se han convocado 61 plazas para auxiliar administrativo y 19 plazas para oficiales y auxiliares.
  • En Murcia convocan oposiciones para 56 técnicos auxiliares.
  • En Andalucía ofertan 34 plazas para bomberos conductores.
  • En Salamanca la Diputación Provincial oferta 15 plazas para auxiliares de enfermería y en la Universidad se oferta 28 plazas para auxiliares administrativos/as.
  • El Ayuntamiento de Jaén lanza una convocatoria de empleo público para conductores con 14 plazas.
ARCHIVADO EN: