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La Junta de Andalucía anuncia la convocatoria de 15 plazas de administrativo: requisitos y sueldo

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) mantendrá el plazo de inscripción abierto hasta el próximo 24 de noviembre. Se requiere incorporación inmediata a jornada completa.

La Junta de Andalucía anuncia la convocatoria de 15 plazas de administrativo: requisitos y sueldo
Oposiciones convocadas por la Junta de Andalucía para personal administrativo
Ainoa Asenjo
 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recoge una nueva bolsa de empleo público. Se trata de una convocatoria en la que se incluyen 15 plazas indefinidas para administrativos. En concreto, el organismo público necesita cubrir estas plazas en el Puerto de Almería (Adra, Roquetas y Granada); Cádiz (Barbate, Chipiona, Puerto América, rota y Sancti Petri); Huelva (Ayamonte, Isla Cristina, Mazagón y Punta Umbría); y Málaga (Caleta de Vélez, Estepona y Marbella).

A través de un proceso de concurso-oposición, los interesados optarán a un contrato fijo-discontinuo en el que se trabajará desde el 15 de mayo al 15 de octubre; Semana Santa (dependiendo de las fechas de cada año); y Navidad (entre el 1 de diciembre y el 15 de enero). El objetivo será cubrir vacaciones y permisos de personal administrativo en los centros de trabajo mencionados anteriormente.

Las funciones a realizar estarán relacionadas con la atención telefónica y personal a los usuarios, liquidación de tasas, contabilidad, archivo y contratación de servicios. El sueldo que se recibirá por este puesto de trabajo será de 20.485 euros brutos anuales. Es decir, 1.565 euros al mes. Entonces, ¿cuáles son los requisitos para apuntarse a la convocatoria?

Requisitos para presentarse a la convocatoria

Para presentarse a las oposiciones y conseguir una de las 15 plazas de administrativo convocadas, el solicitante tendrá que cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos destacan:

  • Tener 16 años y no haber superado la edad de jubilación forzosa.
  • Tener la nacionalidad española, ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea, ser familiar de estos o estar incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España.
  • Poseer la capacidad funcional para el correcto desarrollo de las tareas propias del puesto de trabajo.
  • No estar en situación de separación del servicio por expediente disciplinario, ni inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, en cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Estar en posesión del título en Formación profesional de Grado Superior en (LOGSE o LOE) o FP II (LGE), equivalente o superior.
  • Certificado con un inglés mínimo del B1.

¿Cómo será el proceso de selección?

El proceso de selección se basará en el sistema de concurso-oposición cuya puntuación máxima será de 100 puntos. Estos se repartirán de la siguiente manera. En cuanto a la fase de oposición:

  • Será de carácter eliminatorio.
  • Supondrá el 60% de la calificación final.
  • Consta de 2 ejercicios: tipo test de 20 preguntas sobre conocimientos de ofimática; y tipo test de 100 preguntas sobre conocimientos normativos y organizativos según el temario a estudiar.

En cuanto a la fase de concurso, en esta solo se tendrán en cuenta los méritos que hayan sido debidamente alegados y acreditados basándose en la documentación entregada. Los 40 puntos máximos quedarán distribuidos de la siguiente manera:

  • Formación: 15 puntos.
  • Experiencia: 15 puntos.
  • Certificado de nivel de inglés B2 o superior: 10 puntos.

¿Cuál es el plazo de solicitud?

El plazo de inscripción será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Es decir, el plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo jueves, 24 de noviembre de 2022. Las personas interesadas tendrán que tramitar su solicitud a través de la oficina virtual de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Documentación a presentar

Aunque la documentación puede variar según el estado de cada opositor, en líneas generales, esta es toda la documentación que debería aportar el solicitante junto al formulario de inscripción:

  • Informe de la vida laboral.
  • Titulación académica.
  • Contratos de trabajos.
  • Certificación de la Administración para la que se prestaron los servicios donde conste el periodo, cuerpo y especialidad y tipo de nombramiento, en los casos que proceda.
  • Diplomas de los cursos monográficos alegados.
  • Certificado oficial de idiomas.
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