El BOE publica oposiciones para maestros en el mes de diciembre: 2.239 plazas disponibles

El Boletín Oficial del Estado ha sacado nuevas plazas de empleo público para maestros en Islas Canarias, pero estas no son las únicas. También hay oposiciones para médicos de familia, ingenieros o inspectores de la Policía Nacional.

Examen de oposiciones
Varias personas se examinan de una oposición
Ainoa Asenjo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una nueva convocatoria de oposiciones para maestros en las Islas Canarias. En concreto, la plataforma del Gobierno de España ha lanzado 2.239 plazas de empleo público cuya fecha límite de solicitud cumplirá el próximo viernes, 30 de diciembre. Cabe destacar que de esas 2.239 plazas, 87 estarán reservadas para personas con discapacidad.

Para cada oposición será necesario reunir una serie de requisitos generales y otros específicos. En este caso, se pide la titulación de maestro, la diplomatura de profesor o profesora de educación general básica, de maestro o maestra de enseñanza primaria o el título de grado correspondiente. No obstante, todos ellos están recogidos en el BOE y se explicarán a continuación. Además, para participar en la oposición será necesario presentar la solicitud y abonar las correspondientes tasa de 42,46 euros para poder realizar el examen.

Todo el proceso de solicitud deberá realizarse a través de internet. Por tanto, aquellos que deseen participar en el proceso selectivo deberán cumplimentar una única solicitud, en la que se señalará la especialidad o especialidades por las que se participa, a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, adjuntando cada uno de los documentos que haya señalado en su solicitud en formato PDF.

En caso de envío al registro electrónico de varias solicitudes de participación, se considerará válida la última solicitud registrada quedando anuladas todas las anteriores y teniéndose en cuenta únicamente los datos aportados en esta última solicitud de participación.

Requisitos para presentarse a la convocatoria

Como se ha mencionado anteriormente, uno de los requisitos es estar en posesión de la titulación de maestro, la diplomatura de profesor o profesora de educación general básica, de maestro o maestra de enseñanza primaria o el título de grado correspondiente. A este se unen los siguientes:

  • Ser español o nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • No haber haber alcanzado la edad establecida para la jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y especialidad a los que se opta. No padecer enfermedad ni tener limitación física o psíquica que sea incompatible con la práctica de la docencia.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Contar con un expediente delictivo limpio.
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas, ni estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo docente objeto de esta convocatoria al que se pretende acceder o ingresar.

Otras oposiciones publicadas por el BOE

El BOE también ha publicado otras convocatorias para futuros funcionarios. Entre ellas destacan 150 plazas para Inspector de la Policía Nacional cuya fecha límite de inscripción es el próximo viernes, 23 de diciembre. Por otro lado, se han convocado 55 plazas para médicos de familia de atención primaria en La Rioja. Los interesados deben inscribirse antes del 30 de diciembre.

También hay 52 plazas disponibles para ingenieros técnicos en topografía que podrán presentar su candidatura hasta el 2 de enero de 2023. En esta línea, hay 27 plazas de ingenieros geógrafos en toda España. Todos los opositores podrán encontrar las convocatorias con procesos de solicitud abierto en el buscador web del BOE.

Lo más leído

Archivado en: