Oposiciones de Correos 'Personas y talento': cómo inscribirse al examen en cuatro pasos

Berta F. Quintanilla

Desde este momento, el apartado ‘Personas y Talento’ de la web www.correos.es cuenta con el plazo de inscripción abierto para conseguir una de las 3.421 plazas de empleo público para trabajar en Correos.

Si has comenzado a estudiar la oposición a Correos, levanta los ojos de los apuntes porque vamos a enseñarte cómo inscribirte en las oposiciones en cuatro pasos, además cómo pagar las tasas y cuánto va a costarte el examen.

Ten en cuenta que para completar el proceso de inscripción a Correos debes hacer los trámites en un ordenador, no vale el teléfono móvil porque no vas a cerrar la inscripción de manera satisfactoria.

Cómo inscribirse en las oposiciones de Correos 2020

Así puedes inscribirte en las oposiciones de Correos 2020 siguiendo cuatro sencillos pasos. Ten en cuenta que el plazo de entrega de solicitudes está abierto desde hoy día 23 de noviembre hasta el 2 de diciembre.  

  • En la web de Correos ‘Personas y Talento’ tienes que registrar todos tus datos personales. Ten cuidado con el registro del email, tiene que estar perfecto porque ahí recibirás el resguardo de la solicitud de las oposiciones a Correos así como el pago de las tasas.
  • Escoge dónde quieres trabajar. Puedes seleccionar una provincia para trabajar en Correos distinta de la localidad donde hagas el examen
  • Paga las tasas de examen. Presentarte a una prueba te va a costar 11,65 euros. Si eliges hacer las dos, la de reparto y ATC, tendrás que pagar 23,30. La plataforma de pago de tasas que propone Correos es segura.
  • Permanece pendiente de tu email, ahí recibirás el resguardo de pago de las tasas y la hoja de inscripción.

Plazas de empleo público ofertadas para trabajar en Correos

Recuerda que las plazas de empleo público son 3.421, que quedan repartidas de la siguiente manera:

  • 1.410 para trabajar en reparto motorizado
  • 946 plazas para trabajar en reparto a pie (cartero)
  • 505 plazas para trabajar como agente de clasificación
  • 520 plazas para trabajar en Atención al Cliente, ATC.

Temario oficial de las oposiciones a Correos

Hace unos días, en noticiastrabajo.es te ofrecíamos el listado de temas oficiales para presentarte a la oposición de Correos. Puedes acceder a este documento pinchando el siguiente enlace.

Te recordamos que en nuestro portal web tienes un artículo especializado si quieres trabajar en Correos. Se trata de una Guía para conseguir un puesto de trabajo en la empresa postal que puedes consultar pinchando este botón:

Más que te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: