Sociedad

Los 5 mejores trucos de Tik Tok para ganar visitas y dinero en 2022

A partir de 50.000 seguidores y al menos 100.000 visualizaciones de vídeos en los últimos 30 días, Tik Tok ya te considera microinfluencer como emprendedor.

Los 5 mejores trucos de Tik Tok para ganar visitas y dinero en 2022
Trucos para ganar dinero con Tik Tok
Javier Martín
Actualizado a:

A TikTok en sus comienzos la consideraban una red social solo para adolescentes por su eminente contenido sobre comedia y bailes. Se pensaban que acabaría por caer progresivamente y desvanecerse ante la llegada de Meta y su nueva hornada de productos virtuales. Sin embargo, la evolución de esta red social ha brindado varias posibilidades para impulsar el emprendimiento que son muy atractivas por el tipo de contenido y algoritmo que maneja.

España es el país número 20 en cuanto a usuarios activos mensuales de TikTok, con casi 15 millones. Es decir, que en nuestro país presenta un amplio margen de crecimiento al respecto. En resumidas cuentas: una oportunidad para mostrar los beneficios de tu producto o servicio.

El plus es que en esta plataforma el alcance es mayor, incluso se puede llegar a la viralización. Al ser una nueva plataforma nos tenemos que adaptar a su modus operandi y tratar de no generar lo mismo que se exhibe en otras como Instagram o Facebook, por tal motivo te compartimos cinco consejos que te ayudarán a impulsar tu emprendimiento en TikTok.

¿Cuáles son los mejores trucos para impulsar el emprendimiento con TikTok?

Desde la compañía los estudios de su audiencia no cesan, por lo que han podido comprobar cómo el emprendimiento está siendo revolucionario en esta red social. Los cinco mejores trucos para impulsarlo, según TikTok, corresponde con los siguientes:

Comprender a tu audiencia

Es muy importante que conozcas a tu cliente ideal, que comprendas y conozcas cuáles son sus inquietudes, gustos o dolores. Así, se estará en disposición de llegarles, de manera certera, es decir, de conectar. TikTok no es una red de anuncios fríos como se pueden ver en Facebook, por lo que hablarles como ellos hablan, en su contexto social habitual, les hará sentir que ese contenido les pertenece.

Contenido auténtico y constante

Ofrecer valor. TikTok es una red muy orgánica (producto gratuito) y los usuarios invierten contenido en ella por ser auténtica, por lo que esperan lo mismo de los creadores de contenido y empresas. No es necesario tener una gran producción para tener un buen contenido. Crea valor y soluciona sus necesidades de manera creativa.

La constancia será uno de los mejores aliados para que el algoritmo te tome en cuenta e impulse tu contenido, así que trata de publicar, al menos, un vídeo diario. Genera un mix de contenido para no aburrir a tu audiencia. Eso sí, siempre según la estrategia que hayas decidido seguir.

Perfecciona tu perfil

Tenerlo optimizado permitirá al algoritmo mostrar tu contenido a personas que realmente tengan interés. Es indispensable que tu foto se encuentre con buena calidad y no esté pixelado. Además, escribir una buena biografía, ya que será la carta de presentación ante posibles clientes. En este sentido, es debido usar palabras claves de tu nicho de mercado, emojis y 'hashtags'. Añade los links de tu página web y redes sociales. De esta manera puedes llevar tráfico y así conocer más de ti y de los productos y servicios que ofreces.

Sumarse a las tendencias

Así, aumentarás tu alcance y la viralidad, es decir, que te conozca más gente. La plataforma TikTok Creator permite identificar qué música, tendencias y hashtags están de moda. Pero siempre deben ir en consonancia con los valores y la estrategia de tu cuenta o perfil.

Cuenta profesional

Ayudará con las métricas de tus avances y así podrás saber qué contenido es el que gusta a tu audiencia. Para realizar este cambio solo debes tocar las tres líneas en la esquina superior derecha en tu perfil y seleccionar 'Ajustes' y 'Privacidad'. Posteriormente, ingresar en 'administrar cuenta' y en ese menú tocar 'Cambiar a cuenta de empresa' para elegir la categoría que describa mejor tu marca.

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