El SEPE invierte 258.000 euros para salvar las prestaciones por desempleo de los trabajadores en ERTE

Berta F. Quintanilla

El Servicio de Empleo Público Estatal, SEPE, anuncia una inyección de 258.000 euros para mejorar los sistemas informáticos y los programas encargados de gestionar algunas prestaciones por desempleo como la de los trabajadores en ERTE o el subsidio Extraordinario para empleadas de hogar.

El problema es que el programa que se maneja actualmente en el INEM cuenta con más de 30 años de antigüedad y a pesar de las actualizaciones, el colapso por el trámite de los ERTE y del cobro del paro ralentizan el poder pagar mensualmente la nómina a los afectados.

La adjudicación de estos 258.000 euros impulsados por el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz, es para la empresa madrileña Grupo Corporativo GFI Informática, según se ha dado a conocer porque al ser dinero público, los ciudadanos tienen que conocer los beneficiarios de esta cantidad.

A esta adjudicación se presentó otra empresa según recoge el BOE. Además, esta adjudicación es prórroga de otra existente a la que suma dos años más.

Más vacantes de empleo público para tramitar ERTE

Una de las demandas de los trabajadores funcionarios del SEPE es la falta de personal. La necesidad de convocar oposiciones para que haya más empleo público para tramitar los ERTE es una de las bases en las que se sustenta la última OEP del Gobierno, incluida en los Presupuestos Generales.

De este modo, el Gobierno de Pedro Sánchez anunció la puesta en marcha de una OPE con 28.055 plazas de empleo público. Si estás interesado en formar parte de la plantilla de funcionarios que han conseguido trabajar en la Administración pública y estudiar una oposición, debes consultar este enlace para saber el reparto de las plazas.

Los sindicatos reivindican modernizar el SEPE

El sindicato mayoritario de funcionarios, CSIF, piden una mejora de los medios tecnológicos a los que tiene acceso el Servicio de Empleo Público Estatal. De este modo, los trabajadores afectados por ERTE podrán ver cómo se agiliza el trámite de su prestación por desempleo.

Asimismo, los desempleados en búsqueda activa de empleo, beneficiarios de la RAI, SED y otras prestaciones tendrán que sufrir menos esperas a la hora de cobrar la nómina en sus cuentas bancarias.

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: