Oposiciones: así queda el reparto de las 28.055 plazas de la Oferta Pública de Empleo 2020

Berta F. Quintanilla

Finalmente, la Oferta de Empleo Público, OPE, contará con 28.055 plazas en la próxima convocatoria. Trabajar en la Administración General del Estado, entrar en las Fuerzas Armadas, o formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado suman la mayor parte de la próxima convocatoria de oposiciones.

Además de anunciar la subida del sueldo de funcionarios en un 0,9% el Gobierno anunció ayer en el Consejo de Ministros para aprobar los Presupuestos Generales, que habrá 9.000 plazas destinadas a la promoción interna.

Para optar a una de estas plazas de empleo público y trabajar en la Administración debes preparar unas oposiciones. Si apruebas y consigues plaza habrás conseguido ser funcionario. Garantía de empleo estable, subida salarial y promoción interna, contrato fijo y jubilación garantizada.

Reparto de las plazas de empleo público para ser funcionario

El Gobierno, en los Presupuestos Generales, acuerda la convocatoria de 28.055 plazas de empleo público comprendidas en la OPE 2020.

Esta Oferta Pública de Empleo cuenta con diferentes vacantes de trabajo a cubrir con personas que antes hayan preparado y aprobado una oposición.

  • 18.323 para la Administración General del Estado
  • 5.540 para entrar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
  • 1.857 para opositar a las Fuerzas Armadas
  • 1.452 para la Administración de Justicia
  • 549 para ser funcionario de la Administración Local, habilitación de carácter nacional
  • 256 para los diferentes entes públicos
  • 45 para docentes de la AGE
  • 26 para Personal de Institutos de Gestión Sanitaria
  • 5 para el Consejo del Poder Judicial

Puedes echar un vistazo a temarios y oposiciones en la página ACBoposiciones.

Más plazas para la promoción interna de los funcionarios

Tras aprobar la OEP, el Gobierno dio a conocer el número de plazas de empleo público destinada a la promoción interna que este año suman 8.996 puestos a cubrir con personal funcionario.

Según los datos del Ministerio, esta convocatoria de la Oferta de Empleo Público responde a la necesidad de ampliar una plantilla que es escasa en administraciones como la Seguridad Social encargada de los trámites del Ingreso Mínimo Vital.

También los responsables de los trámites de prestaciones por desempleo en el SEPE muestran su preocupación por el colapso de las oficinas tras la pandemia sanitaria del coronavirus en España.

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: