El Gobierno subirá un 1% las pensiones y el sueldo de los funcionarios en los presupuestos de 2020

El Gobierno subirá un 1% las pensiones y el sueldo de los funcionarios en los presupuestos de 2020
Berta F. Quintanilla

Aunque aún no se sabe cuándo se cobra la subida de las pensiones, el Gobierno sí trabaja en una subida de pensiones y un aumento del sueldo a los funcionarios para aprobar los Presupuestos Generales. La subida salarial en pensiones y sueldo de funcionarios será de un 1%.

El Pacto de Toledo negocia en estos momentos una reforma para las pensiones 2020 que tendrá que estar lista antes de fin de mes para que los Presupuestos puedan salir adelante.

Una de ellas, el plan de pensiones que mantiene en marcha la Seguridad Social y del que depende el cobro de la jubilación de miles de personas además de las otras ayudas sociales.

¿Cuándo pagan la subida de las pensiones?

Para saber cuándo pagan la subida de las pensiones es necesario primero que haya un acuerdo en el Pacto de Toledo. La subida de las pensiones será de un 1% según aseguran desde el Gobierno.

La situación en estos momentos de la reunión del Pacto de Toledo es la de estudio y debate de la reforma del sistema de pensiones de la Seguridad Social.

Una buena noticia para los pensionistas y los funcionarios que esperan la subida salarial es que el techo de gasto previsto para 2021 sube al 53,7%. Por eso, la apuesta por la subida de sueldo a pensionistas y funcionarios será real y se da por hecho el acuerdo.

Presupuesto para la Oferta de Empleo Público

Por otro lado, y referente a aquellos funcionarios que lograron trabajar en la Administración pública, hay que anunciar que el Gobierno estudia también aprobar el presupuesto para la Oferta de Empleo Público, OEP.

En este sentido, la polémica viene porque los sindicatos CCOO y CSIF consideran que, de salir adelante, supone una bajada del 40% de las plazas convocadas para quien quiera conseguir un empleo público y estudiar una oposición.

Algunas de estas nuevas medidas económicas van de la mano del Plan de Reconstrucción que presentó Sánchez y con el que prometía la creación de 800.000 puestos de trabajo.

Más que te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: