Los trabajadores en ERTE que cobren más de 14.000 euros tendrán que pagar a Hacienda

Los trabajadores en ERTE que cobren más de 14.000 euros tendrán que pagar a Hacienda
Berta F. Quintanilla

¿Estás en ERTE? Ten cuidado porque si eres trabajador en ERTE y cobras más de 14.000 euros podrías tener que pagar a Hacienda una cantidad proporcional cuando te toque presentar la declaración de la Renta.

El problema que podrás encontrar si eres trabajador en ERTE a la hora de declarar a Hacienda, es que tendrás dos pagadores. El primero, la empresa, y el segundo la nómina del SEPE. Y el problema vendrá si tus ingresos son de más de 14.000 euros.

Si tu situación es en ERTE o estás cobrando la prestación por desempleo SEPE y has tenido ingresos de más de 14.000 euros al año, lo más seguro es que te toque pagar a Hacienda. Pero te recomendamos que consultes siempre con un asesor o experto.

El motivo es que la nómina ERTE del SEPE apenas cuenta con retenciones en el tiempo en que has estado cobrando tu Expediente Temporal de Regulación de Empleo.

Posible mejora del empleo en noviembre

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá se muestra preocupado por la evolución de la pandemia sanitaria del coronavirus y la consecuencia que trae para los empleados que pierden su puesto de trabajo.

Muchos de ellos, son trabajadores en ERTE cobrando la prestación por desempleo SEPE. La situación, asegura el ministro, es de mejoría, aunque en las oficinas del Servicio de Empleo Público Estatal sigue la avalancha de expedientes de trabajadores en ERTE.

Respecto a los datos de octubre, el número de altas en la Seguridad Social aumentó, situándose en 45.365 trabajadores con un contrato de trabajo. A esta subida del empleo ayudaron los contratos para cubrir vacantes en educación, así como algunas campañas como la agricultura.

Aumento de los trabajadores en ERTE

Pero la segunda ola de contagios por coronavirus no deja buenos resultados para los trabajadores en ERTE y en este caso, la avalancha de expedientes al SEPE deja a los funcionarios sin aliento tramitando 150.000 nuevas solicitudes ERTE.

Muchas de ellas están derivadas de la prórroga de estos expedientes de regulación temporal de empleo hasta el 31 de enero.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre las Prestaciones por desempleo o para trabajadores en ERTE pinchando en este enlace.

Más que te podrá interesar:

Lo más leído

Archivado en: