Oposiciones de fin de año a las que puedes acceder sin el bachiller

Estas son las oposiciones a las que inscribirse durante el próximo mes de enero y toda la información en cuanto a las próximas convocatorias de empleo público de cara a 2022.

Oposiciones de fin de año a las que puedes acceder sin el bachiller
Ofertas Públicas de Empleo para 2022
Trinidad Rodríguez

A punto de que arranque el 2022, el Boletín Oficial del Estado (BOE) presenta un gran volumen de oposiciones a las que se puede presentar la solicitud para acceder a una o varias de las siguientes convocatorias sin el bachiller. Una de las más numerosas es la de Correos, que acaba de publicar las bases de su convocatoria para cubrir 5.377 plazas en los próximos meses. 

Para ingresar a una o varias de estas Ofertas Públicas de Empleo (OPE) y convertirse en empleado público solo bastará con estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Esto significa que de conseguir una plaza fija en la Administración Pública, se pertenecerá al Grupo C2 de clasificación profesional para funcionarios de carrera, según lo recogido en el artículo 76 del EBEP.  

Por otra parte, cabe mencionar que justo ayer jueves, 30 de diciembre de 2021, entró en vigor la ley de interinos para atajar la alta tasa de temporalidad en el empleo público de aquí al 31 de diciembre de 2024. Por lo que se podrá conseguir una plaza fija con más de cinco años de experiencia de forma ininterrumpida únicamente mediante un concurso de méritos, sin ser necesario la oposición, como hasta ahora. Algo que también afectará al personal docente, que no tendrá parte eliminatoria en el examen y se suprime el caso práctico. 

Convocatorias de empleo público a las que acceder en 2022 solo con la ESO

Recordemos a este respecto que uno de los procesos de selección con mayor número de vacantes a las que apuntarse con la ESO es la convocatoria para Auxiliares Administrativos para la Administración General del Estado (AGE). Aún está por confirmar su fecha de celebración, pero recordemos que ya este año fue la más ofertó puestos en las distintas Administraciones Públicas. 

  • 1.300 plazas para celadores en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Se prevé que se publique en el BOJA en los próximos días para su posterior celebración a mediados del mes de febrero. 
  • 657 plazas para celadores en el Servicio Madrileño de Salud. El plazo de presentación de solicitudes y abono de tasa se iniciará el día 11 de enero y finalizará el día 10 de febrero de 2022. 
  • 30 plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana - Las Palmas hasta el 21/01/2022.
  • 159 plazas de Ayudante de cocina, camarero-a / limpiador-a, ordenanza Grupo para la Vicepresidenta y Consejera de Hacienda y Administración Pública - Extremadura hasta el 19/01/2022.
  • 12 plazas de Operario en la Diputación Provincial de Granada hasta el 21/01/2022
  • 35 plazas para Policía Local en el Ayuntamiento de Algeciras hasta el 17/01/2022.
  • 143 plazas de Ayudante-Cuidador, Auxiliar de enfermería, cocinero/a, oficial de conservación de carretera Grupo IV para la Vicepresidenta y Consejera de Hacienda y Administración Pública - Extremadura hasta el 19/01/2022.

Lo más leído

Archivado en: