Oposiciones 2021 para el Servicio Madrileño de Salud: convocadas 657 plazas para Celadores

El proceso de selección para optar a una plaza como Celador en el Servicio Madrileño de Salud dará comienzo el 11 de enero hasta el 10 de febrero de 2022

Oposiciones 2021 para el Servicio Madrileño de Salud: convocadas 657 plazas para Celadores
Trinidad Rodríguez

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) convoca la Oferta Pública de Empleo (OPE) para las oposiciones a Celador correspondiente a la convocatoria de 2021 con un total de 657 plazas, de las cuales 46 se reservan para el cupo de discapacidad. En este último caso, los candidatos deberán acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El proceso de selección para presentar la candidatura dará comienzo el 11 de enero y finalizará el 10 de febrero de 2022. Asimismo, las solicitudes o pago de tasa que se presenten fuera de plazo serán excluidas. El requisito principal para poder presentarse será estar en posesión del Certificado de Escolaridad expedido por el Ministerio de Educación.  

El sistema selectivo para adquirir la condición de personal estatutario fijo, en la categoría de Celador, Grupo E, será el de concurso-oposición y constará de dos fases:

  • Fase oposición: Tiene carácter obligatorio y eliminatorio. Será un ejercicio de tipo test compuesto por 60 preguntas que habrá que responder en un tiempo máximo de 90 minutos. 

  • Fase de Concurso de Méritos: Se puntuará con un máximo de 50 puntos y se valorará tanto la experiencia laboral, cursos realizados y docencia. Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición dispondrán de un plazo de quince días hábiles para presentar telemáticamente el autobaremo de los méritos. 

A continuación, se explica cómo enviar la solicitud y cuáles son los requisitos para acceder a esta convocatoria de empleo público. 

Cómo presentar la solicitud a la oposición a Celador en el Servicio Madrileño de Salud

La solicitud para participar en las pruebas selectivas se ajustará al modelo oficial que se incluye en las bases específicas de la convocatoria. En cualquier caso, se tramitará exclusivamente de forma online y será necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos, incluidos en la “Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación” en la Comunidad de Madrid. 

Asimismo, deberá cumplimentarse y tramitarse de forma telemática, rellenando un formulario al que se accederá siguiendo a través de la página web de la Comunidad de Madrid. 

Cuáles son los requisitos para conseguir una plaza como Celador en el Servicio Madrileño de Salud

Los aspirantes deberán de cumplir con los siguientes requerimientos: 

  • Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad legal de jubilación fijada en la normativa de Seguridad Social.
  • Tener la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo. 
  • Estar en posesión del título del Certificado de Escolaridad, habiendo terminado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, en los términos y durante el plazo que se establezca en la legislación que le fuera de aplicación, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial firme para empleo o cargo público por resolución judicial. 
  • No poseer la condición de personal estatutario fijo en la categoría convocada o equivalente.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluya la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.
  • Haber abonado la tasa por derechos de examen a que se refiere la base sexta, salvo encontrarse en alguno de los supuestos de exención de la misma, conforme a dicha base.

Lo más leído

Archivado en: