Así es la base de la convocatoria de Correos para cubrir las 5.337 plazas vacantes

Correos ha hecho oficial que la convocatoria para acceder a estas plazas será a finales de 2022.

Así es la base de la convocatoria de Correos para cubrir las 5.337 plazas vacantes
Bases de la convocatoria a Correos para 2022
Diego Fernández

Correos ha publicado las bases de la convocatoria conjunta para los más de 5.000 puestos de trabajo para contratar personal laboral fijo. Una de las mayores Ofertas Públicas de Empleo (OPE) con hasta 5.377 plazas

Muchas eran los aspirantes que esperaban que esta convocatoria fuese oficial por parte de la empresa pública, como así lo ha hecho saber la compañía de envíos durante las últimas horas. Aunque, de momento, lo cierto es que no ha especificado cuál será la fecha para poder inscribirse en estas oposiciones para poder optar a uno de esos puestos de trabajo de carácter permanente. Ya que, tal y como se refleja en el documento que ha hecho público, la compañía lo dará a conocer “próximamente” debido a que se celebrará, previsiblemente, a finales del año 2022.

Es por ese mismo motivo, debido a que aún queda casi algo más de un año para que se celebre la convocatoria, que en Correos van ‘con pies de plomo’ con respecto a notificar qué se necesita, los puestos de trabajo y el plazo de inscripción, entre otras cosas. Aunque lo que sí se puede conocer son los requisitos que se exigen para poder presentarse al examen.

¿Cuáles son los requisitos para presentarse a la convocatoria de Correos para 2022?

Para aquellos postulantes que estén interesados en presentar la solicitud a Correos deben conocer que tienen que cumplir con 6 requisitos distintos. Estos son:

  • Tener entre 18 y 66 años (edad de jubilación obligatoria).
  • Tener el título de la ESO o de un nivel superior.
  • No haber sido trabajador fijo de Correos anteriormente.
  • No haber sido despedido de Correos.
  • No tener una sentencia que impida trabajar en la administración.
  • No haber terminado antes de tiempo las prácticas por Correos.

Si se cumplen todas esas condiciones, un aspirante a uno de los 5.377 puestos de trabajo podrá presentarse e inscribirse en la convocatoria en el momento en el que Correos dé a conocer la apertura del plazo de inscripción. Algo que, de momento, no ha hecho, sino que solo ha hecho oficial que se celebrará el año que viene.

¿Qué puestos de trabajo se ofertan en Correos?

Pese a que aún no se ha especificado cada uno de los puestos de trabajo que se ofertan con esta convocatoria, Correos sí que explica que la totalidad de los más de 5.000 puestos vacantes están destinados al grupo profesional IV, es decir, a personal operativo. Esto significa que la oferta pública está destinada a cubrir vacantes de:

  • Personal de reparto.
  • Agente-clasificación.
  • Atención al cliente.

¿Cuándo se celebrará la convocatoria de Correos en 2022?

En la base de la convocatoria que ha dado a conocer Correos no se indica una fecha exacta en la que se realizarán estas pruebas de selección de personal laboral fijo.

Sin embargo, desde la administración pública apuntan a que todo hace indicar que se celebrarán a finales de noviembre de 2022, lo que hace que vayan con “más calma” en el proceso de dar a conocer métodos de inscripción y fechas, puesto que queda algo menos de un año para que se celebren.

Lo más leído

Archivado en: