Seguir

Una madre de 72 años denuncia a su hijo millonario por amenazar con dejarla en la calle tras una disputa por una vivienda: es un “maestro de la manipulación”

La mujer asegura que su hijo lleva años aprovechándose de ella para pedirle dinero y que ahora se niega a entregarle la casa que habían acordado poner a su nombre.

Una mujer preocupada
Una mujer preocupada |Envato
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:

Ayudar económicamente a los hijos es algo habitual y no es extraño que los padres presten dinero a sus hijos para comprar una vivienda o hacer frente a sus gastos. Sin embargo, cuando las relaciones familiares se complican, esto puede terminar generando conflictos. Es justo lo que le ha pasado a una madre de 72 años en Reino Unido, que ha terminado denunciando a su hijo millonario después de que supuestamente la amenazara con dejarla en la calle por una disputa relacionada con una vivienda y varios préstamos familiares.

Según la información conocida durante el juicio, publicada por The Independent, la mujer aseguró que durante años había prestado grandes cantidades de dinero a su hijo, de 55 años, para ayudarlo con sus gastos e inversiones inmobiliarias. Sin embargo, él se habría negado a devolverle parte del dinero y a poner a su nombre una casa valorada en un millón de libras (unos 1,15 millones de euros), en la que vive la madre con su marido.

Por este motivo decidió acudir a los tribunales, donde además le acusó de ser un “maestro de la manipulación”. El hijo, por su parte, negó las acusaciones de la madre, aclarando que buena parte del dinero que esta le dio eran regalos y que es una “mentirosa compulsiva”.

La madre asegura que su hijo lleva años pidiéndole dinero y amenazándola

Por lo que explicó su abogada, la madre se había divorciado del padre de su hijo cuando este era pequeño y el niño se quedó viviendo con él. Según la mujer, su hijo habría aprovechado durante años el sentimiento de culpa que tenía por aquella separación para conseguir que le prestara dinero.

De hecho, aseguró que en 2008 le entregó 600.000 libras (unos 690.000 euros) y que posteriormente le prestó otras 500.000 libras (unos 575.000 euros) para pagar la hipoteca de una vivienda.

También afirmó que, cuando le preguntaba para qué necesitaba el dinero, recibía insultos y amenazas de impedirle ver a sus nietos o de dejarla sin hogar.

Según la madre, habían llegado a un acuerdo con su hijo y su nuera para que pusieran a su nombre la casa en la que vive a cambio de perdonarles 750.000 libras (unos 862.500 euros) de los préstamos que, según ella, tenían pendientes. Sin embargo, el matrimonio se habría negado a cumplir lo acordado.

El hijo asegura que el dinero eran regalos y que es su madre quien le debe

Por lo que explicó la defensa del hijo, la mayoría del dinero que recibió fueron donaciones y solo reconoció deber a su madre 40.000 libras (unos 46.000 euros), pero esta deuda quedaría compensada con el dinero que su madre les debe.

Y es que, según su versión sobre el conflicto por la casa, el acuerdo al que llegaron fue venderle a la madre la vivienda por 750.000 libras (unos 862.500 euros), pero ella solo habría pagado 500.000 libras (unos 575.000 euros), quedando el resto del dinero a deber.

Durante una audiencia preliminar, la madre también pidió al juez que impidiera a su hijo vender sus propiedades mientras se resolvía el conflicto, por temor a que se quedara sin bienes con los que responder si perdía el juicio.

Sin embargo, el juez rechazó la petición al considerar que no había pruebas suficientes de que el hijo estuviera intentando deshacerse de su patrimonio.

De momento, el caso sigue pendiente de juicio, donde tendrá que decidirse si el hombre debe devolver el dinero que reclama su madre y entregarle la vivienda, salvo que ambas partes lleguen antes a un acuerdo.