Oposiciones y convocatorias de empleo público publicadas en el BOE para abril

Listado con las ofertas de empleo público del BOE hoy lunes 5 de abril. Requisitos y cómo inscribirse al proceso selectivo de la Administración para ser funcionario o personal laboral fijo en España.

Oposiciones y convocatorias de empleo público publicadas en el BOE para abril
Oposiciones BOE
Berta F. Quintanilla

El Boletín Oficial del Estado, BOE, presenta nuevas convocatorias de empleo público para trabajar en la Administración pública como funcionario de carrera o personal laboral fijo. Además, bolsas de trabajo destinadas a cubrir vacantes e interinidades.

Debido a la crisis del coronavirus y a los últimos datos del paro, muchos empleados en activo o personas que han terminado ya su contrato de trabajo deciden preparar oposiciones. Es garantía de empleo estable y una buena mejora de sueldo gracias a las plazas de promoción interna.

Sobre la nueva oferta de empleo público de la AGE, Administración General del Estado, no se sabe todavía nada concreto, salvo el anuncio del ministro Iceta de que habrá una amplia convocatoria de plazas, probablemente en el mes de junio.

Oposiciones y empleo público del BOE

Después de Semana Santa, el Boletín Oficial del Estado retoma su normalidad y anuncia nuevas oportunidades laborales de empleo público. Es importante resaltar que estas vacantes se dividen por Grupos, dependiendo de la titulación académica del opositor.

Aún siguen pendientes de fecha para el proceso selectivo, los opositores de Hacienda, o Auxilio Judicial mientras que otros, como los de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Granada, ya conocen el día de la prueba.

Oposiciones convocadas para el Grupo A1

Para conseguir una plaza de empleado público dentro de este grupo, el opositor deberá contar con un doctorado, Grado, Licenciatura, título de Ingeniero, Arquitecto o equivalente. Estas es la oferta de empleo del BOE a día de hoy:

  • 26 Superior de Sanitarios Locales. Licenciatura o Grado en Veterinaria, Castilla La Mancha, hasta el 30 de abril.
  • 26 plazas para Licenciados en Derecho, para la JCLM. Hasta el 30 de abril.
  • 8 plazas para Sanitarios Locales. Licenciado o graduado en Farmacia. Hasta el 30 de abril, en CLM.
  • 10 plazas para licenciados en Psicología, Administraciones públicas en Castilla La Mancha. Hasta el 30 de abril.
  • 12 profesores de Música y Artes Escénicas para trabajar en Andalucía. Hasta el 23 de abril.
  • 18 plazas para profesores de la Escuela Oficial de Idiomas, EOI, en Canarias. Hasta el 26 de abril.
  • 1.204 plazas para profesores de Educación Secundaria Obligatoria en Canarias. Hasta el 26 de abril.
  • 17 plazas para licenciados en Medicina, trabajar en la Administración pública de Castilla La Mancha. Hasta el 30 de abril.
  • 16 plazas de la JCYL para trabajar con la licenciatura en Economía, Administración y Dirección de Empresas o grado equivalente. Consejería de Hacienda. Hasta el 30 de abril.

Muchas de las plazas de empleo público que aparecen en el BOE esta semana hacen referencia a trabajo en la Junta de Castilla La Mancha. Para optar a una de ellas, hay que pinchar sobre el nombre y aparecerán los requisitos, entre los que está el plazo de inscripción y el periodo abierto para el pago de las tasas.

Te interesa: ¿Cómo inscribirse a una oferta de empleo público del BOE?

Estas son las ofertas de empleo público activas para este grupo.

Boletín Oficial del Estado, convocatorias del Grupo A2

Trabajar en la Administración pública en este cupo, supone contar con una titulación universitaria de Grado o licenciatura. También sirven las de arquitectura, ingeniería o equivalente.

  • 87 plazas de Diplomado o Grado en Trabajo Social para trabajar en Castilla La Mancha. Hasta el día 30 de abril.
  • 80 plazas para trabajar como Técnico de la Junta de CLM.
  • 155 plazas de profesores de Formación Profesional en Canarias. Necesario contar con el certificado pedagógico, antiguo CAP. Hasta el 26 de abril.
  • 8 plazas de Técnico especialista en Educación Infantil, en Castilla La Mancha. Hasta el 30 de abril.
  • 11 plazas de Técnico especialista en Terapia Ocupacional. Hasta el 30 de abril.
  • 24 plaza de técnico Agrícola para trabajar en Castilla La Mancha, hasta el día 30 de abril.
  • 14 plazas de Enfermería para trabajar en Sanidad de la Junta de Castilla La Mancha. Hasta el 30 de abril.

Para apuntarse a una de estas ofertas de trabajo, o consultar las demás, hay que pinchar de manera directa en cada uno de los puestos vacantes.

BOE, ofertas de empleo público del Grupo C1

Para conseguir plaza en la Administración pública como funcionario de carrera hay que acreditar haber terminado los estudios de Bachillerato o Técnico en Grado Superior de Formación Profesional.

Todas las ofertas activas en estos momentos son para trabajar en Castilla La Mancha. La JCLM busca trabajadores para cubrir nuevas oportunidades laborales vacantes. A continuación, especificamos algunos de los puestos de trabajo a los que enviar la solicitud.

  • 14 plazas de agentes medioambientales. Con título de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos, para la Consejería de Desarrollo Tecnológico de la Junta de Castilla La Mancha. Hasta el 30 de abril.
  • 13 plazas en la Escala Administrativa, subescala de archivos y bibliotecas plazo abierto hasta el 30 de abril.
  • 12 plazas para Escala Informática. Para trabajar en Castilla La Mancha. Hasta el 30 de abril.
  • 2 plazas de Auxiliar de Archivos y Bibliotecas. Graduado en Educación Secundaria Obligatorio. Hasta el 30 de abril.

Oposiciones BOE para el Grupo C2

Participar en los procesos de selección de personal en este grupo para ser funcionario de carrera requiere contar con la Educación Secundaria Obligatoria terminada.

En este apartado es donde se encuentran las plazas de empleo público para trabajar como Auxiliar Administrativo, que son unas de las más solicitadas debido a que el temario y el examen son asequibles para opositores que pudieran contar con poco tiempo de estudio.

  • 90 plazas de Auxiliar en Castilla La Mancha. Hasta el 30 de abril.
  • 29 de plazas de Auxiliar con estudios de Educación Secundaria Obligatoria. Para la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Hasta el 30 de abril.
  • 5 plazas de Auxiliar convocadas por Administración pública y la Consejería de Hacienda. Hasta el 30 de abril.
  • 2 plazas de Auxiliar de Archivos y Bibliotecas. Graduado en ESO, Consejería de Hacienda y Administración pública. Hasta el 30 de abril.

Todas las ofertas de empleo público del Grupo C2 en esta semana son para trabajar en Castilla La Mancha. Inscribirse es un procedimiento muy simple que concluye con el pago de las tasas. Hay que recordar que siempre es muy positivo guardar el resguardo para futuras consultas.

Lo más leído

Archivado en: