Cuánto gana un funcionario de la Agencia Tributaria: este es el sueldo si apruebas las oposiciones

Los Agentes de Hacienda que acaban de aprobar las oposiciones cuentan en 2021 con un salario que supera los 1.500 euros al mes.

Funcionario teletrabajando
El salario de los Agentes de Hacienda se verá incrementado en un 0,2% en 2022
Trinidad Rodríguez

Aprobar las oposiciones al Cuerpo de Técnico de Hacienda supone para sus aspirantes conseguir un puesto de empleo fijo y estable como empleado público dentro del Subgrupo C2. En este sentido, cabe mencionar que entre los requisitos para poder presentarse a estas convocatorias de Ofertas Públicas de Empleo, OPE, se deberá de estar en posesión del título de Bachiller o técnico. 

Por lo que llegados a este punto es interesante saber cuánto gana un funcionario de la Agencia Tributaria. Lo primero que hay que saber es que este año de 2021 sus salarios se han visto incrementados en un 0,9%, lo que se une a la nueva subida salarial para el próximo año de 2022, con un 0,2%. 

Pero eso no es todo, porque sus más de 25.000 trabajadores cuentan con otros beneficios sociales, como horarios flexibles con turnos de trabajo intensivos. O bien de 7:30 a 14:30 o, si se prefiere, de 8:30 a 15:30 horas. Si todo esto fuera poco, no se completan en su totalidad las 40 horas semanales, si no que un Agente de Hacienda trabaja solo 35 horas semanales de lunes a viernes. 

Este el sueldo de un Agente de Hacienda en 2021 

En cualquier caso, es importante saber que las remuneraciones en el ámbito del sector público vienen recogidas por Ley. Concretamente en el Real Decreto-Ley 2/2020, de 21 de enero de 2020, en las que se fijan los salarios bases. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las gratificaciones de los funcionarios de la Hacienda Pública se dividen en dos partes. 

Los sueldos bases arrancan desde los 781,39 euros brutos para 2021, a los que se les debe sumar otras retribuciones complementarias, más conocidas por su vocablo como “complementos”. Veámoslos todos a continuación. 

Complementos 

  • Complemento específico: desde los 299,47 hasta los 553,30 euros al mes, dependiendo del nivel del puesto de trabajo que se desempeñe. 

  • Complemento de destino: hasta 379,77 euros mensuales.

  • Pagas extraordinarias al año: estipuladas en 708,61 para 2021, lo que hay que multiplicar por los dos meses de junio y diciembre, lo que da un resultado de 1.417,22 euros. 

  • Trienios por antigüedad: se percibirá cada tres años de servicio en la Administración pública. 

Por lo que si se realiza la suma del sueldo base junto a los complementos de un funcionario de la Agencia Tributaria que acaba de aprobar las oposiciones cuenta con un salario de 18.878,26 euros brutos anuales repartidos en 12 pagas.Por lo tanto, cada mes se perciben un sueldo de 1.573,16 euros al mes aproximadamente, lo que se verá aumentado con el paso de los años trabajando para la Agencia Tributaria. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: