Hasta 1.500 euros podrán cobrar las familias con el nuevo Ingreso Mínimo Vital

Berta F. Quintanilla

Si eres de los que han ido a solicitar el ingreso Mínimo Vital y al consultar el estado de la solicitud IMV aparece aprobado, te contamos que los nuevos cambios del Gobierno suben el cobro de esta Renta Mínima Vital a 1.503 euros siempre que cumplas unos requisitos.

Los cambios, que están dentro de las mejoras del IMV propuestas por Pablo Iglesias para conseguir aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) harán que una familia pueda ingresar al menos 1.503 euros al mes.

Esta medida para que una familia que haya rellenado la solicitud del Ingreso Mínimo Vital vaya a cobrar 18.036 euros al año forma parte del paquete de propuestas que contemplaba también regulación en los alquileres.

Cambios en la solicitud del IMV

Los cambios para solicitar y cobrar el Ingreso Mínimo Vital con una cuantía de hasta 1.503 euros, pasan por aprobar que haya más de un titular en un mismo domicilio. Antes esto no era así, y sólo podían hacer un trámite IMV por hogar.

Si tienes alguna duda, ten en cuenta que la Seguridad Social tiene un simulador del Ingreso Mínimo Vital donde podrás poner tus características y sabrás de modo orientativo, lo que vas a cobrar y por cuánto tiempo.

Este nuevo concepto de Renta Mínima Vital sube a 18.036 euros al año, lo que sube en un 40% más del SMI actual que es de 13.300 euros al año (950 al mes).

La intención de estas nuevas reformas que propone el Gobierno de Pedro Sánchez a instancias de Pablo Iglesias son llegar a los beneficiarios de modo individual, dejando de lado la relación entre los convivientes de un mismo domicilio.

Escrivá y Pablo Iglesias, sin acuerdo en los requisitos del IMV

No obstante, pese a las nuevas medidas para cobrar 1.503 euros al mes con el Ingreso Mínimo Vital, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, no consiguen llegar a un acuerdo.

El responsable del ministerio encargado de ayudas y prestaciones como la pensión de jubilación de la Seguridad Social, asegura que en los asuntos que tienen que ver con la solicitud y trámites del Ingreso Mínimo Vital “se nos escuche a nosotros”.

Esta polémica tuvo uno de sus picos álgidos cuando Iglesias propuso el cobro de un IMV exprés, algo que rechazó Escrivá.

Consulta más noticias sobre el Ingreso Mínimo Vital y otras prestaciones como la de desempleo del SEPE en nuestra sección especializada a la que podrás acceder desde este enlace.

También te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: