EURES España: sueldos de 2.100 euros al mes con estas nuevas vacantes en Alemania

Oportunidades laborales para trabajar en Alemania con contratos indefinidos y sueldos a partir de los 2.100 euros mensuales y en algunos casos con bonus de hasta 500 euros.

Eures España empleo Alemania
Eures España empleo Alemania
Trinidad Rodríguez

Nuevas vacantes disponibles para trabajar en Alemania. con sueldos a partir de los 2.100 euros al mes. El Servicio de Empleo Europeo o Red Eures España, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), cuenta con nuevas oportunidades laborales para aquellos interesados en conseguir una oferta de empleo en el país germano. 

Estas salidas al mercado laboral europeo están pensadas para cubrir diez puestos como Camioneros/as (Truck Driver) con B2 alemán. Por otra parte, también se requiere de un total de 30 Carniceros avícolas con alemán básico. Sin embargo, no es requisito imprescindible contar con nivel de alemán, ya que las empresas se encargan de la formación desde el primer día de trabajo. De hecho, en algunos casos incluso antes de acceder al puesto. 

Además, en las ofertas para Conductores de camiones y trailers se especifica que los trabajadores tendrán la posibilidad de recibir pluses de hasta 500 euros, por la consecución de objetivos lo que se sumará a sus salarios bases mensuales. En cuanto a otro tipo de condiciones laborales, se cuenta con hasta 30 días de vacaciones al año y turnos intensivos de trabajo de 8-9 horas diarias. Por otra parte, en ambos casos se ofrecen otros beneficios sociales como seguro médico gratuito

Alemania busca camioneros y carniceros españoles

En total se suman hasta 40 nuevas vacantes para personas de España en busca de nuevos horizontes profesionales. En concreto, 30 plazas para Carniceros avícolas y otras 10 para Camioneros. En ambos puestos, será valorable positivamente tener al menos un año de experiencia en tareas o funciones que tengan relación con lo que se pide.

Además, los empleadores proporcionan un programa de acompañamiento para los empleados. En caso de que no se encuentre alojamiento, se proporciona ayuda a este respecto aunque hay que recordar que en cualquier caso es el trabajador el encargado de tener que pagar el alquiler mensual. 

¿Cómo enviar el currículum para trabajar en Alemania?

Lo primero que hay que saber es que estas recientes salidas al mercado laboral están publicadas y seleccionadas como destacadas para el apartado ‘Empleo Alemania’ del portal EURES España. Por lo tanto, es posible ampliar información desde la plataforma web, en la que se desplegarán unos documentos PDFs con todos los datos necesarios al respecto.

En cualquier caso, si se está interesado en trabajar como Camionero o Truck Driver en Alemania, basta con mandar el currículum a la dirección de correo electrónico ZAV-IPS-Baden-Wuerttemberg@arbeitsagentur.de Es importante que para identificar la oferta de empleo, se detalle en el asunto del email (Subject en inglés) esta referencia: BW-020-SPED. Para optar al proceso de selección, la fecha límite es hasta el 30 de noviembre.  

Otro dato igualmente importante, es que se recomienda que se envíe la experiencia laboral en inglés. Para ello se puede utilizar el modelo de currículum Europass, que sigue unas pautas básicas de cara a que tenga validez en todo el territorio europeo. Otra opción es hacerlo de forma autónoma, aunque se aconseja seguir esta guía básica para no cometer los errores más comunes en inglés.   

Lo más leído

Archivado en: