Madrid cuenta con 11.000 ofertas de empleo con incorporación inmediata para este verano

Sin experiencia previa y sin necesidad de acreditar estudios superiores, estas son las últimas ofertas de empleo para conseguir un puesto de trabajo en Madrid.

Madrid cuenta con 11.000 ofertas de empleo con incorporación inmediata para este verano
Empleo Madrid
Trinidad Rodríguez

La Comunidad de Madrid se recupera a pasos agigantados tras pandemia a causa del Covid-19 gracias al alto ritmo de vacunación, lo que está favoreciendo la creación de miles de nuevos empleos, tanto en la capital de España como en varias de sus grandes ciudades como Alcobendas, Getafe, Las Rozas de Madrid, Móstoles, Tres Cantos, Fuenlabrada o Coslada, entre otros muchos municipios madrileños.

Los buenos datos del paro y la curva creciente en el ritmo de vacunación ha permitido que empresas empiecen a busca personal para trabajar este verano de 2021. Las 11.492 ofertas detalladas en su mayoría son para ser ocupadas por personas en situación desempleo o que tengan la condición de parado de larga duración.

Asimismo, entre los sectores más demandados por las empresas, se encuentran los de Informática y Telecomunicaciones (2.331), Comercial y ventas (1.346), Sanidad (610), Atención a clientes (525), Inmobiliario y construcción (473), Turismo y restauración (352), Ventas al detalle (225), Legal (129) etc. 

Vacantes disponibles en Madrid: Cómo acceder a las ofertas de empleo para trabajar este verano

Dependiendo del perfil profesional, experiencia profesional o estudios cursados, habrá que hacer la debida selección para enviar el currículum a través de Infojobs, con la intención de trabajar lo antes posible en Madrid. 

Cómo se ha mencionado antes, en la actualidad, el portal líder de empleo en nuestro país, cuenta con un total de 11.492 vacantes disponibles. De hecho, si se amplía un poco más el ratio de búsqueda, también se encuentran otras 518 ofertas de trabajo desde Adecco, la compañía de recursos humanos con sede en Zurich.

A continuación, se hace una selección de los últimos empleos disponibles lanzados por ambos portales y a los que se puede enviar el currículum hoy mismo: 

  • Dependiente de tienda: 247
  • Mozo de almacén: 130
  • Vendedor especializado: 238
  • Atención al cliente: 48
  • Camarero: 142
  • Personal de mantenimiento: 44
  • Recepcionista de hotel: 31

Como novedad para esta temporada, es que algunas de las oportunidades laborales cuentan con la posibilidad de teletrabajo desde casa, como es el caso de esta oferta laboral para agentes de ventas y teleoperadores.

Además, otro de los perfiles que más se requieren por los empleadores, son los que tienen que ver con los mozos de almacén, en compañías de la talla de Amazon o Mercadona, debido al auge sin precedentes durante el último año por las compras online por Internet. 

Requisitos para enviar el currículum a estos puestos de trabajo en Madrid

Estos casos se han señalado en concreto porque en su mayoría no se requiere experiencia mínima exigida. Tampoco se ha de contar con titulación académica o universitaria, solo habrá que acreditar el grado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o título equivalente.

En cualquier caso, sí será valorable contar con el dominio de otros idiomas, especialmente del Inglés para los puestos de cara al público, como es el caso de los agentes de ventas y recepcionistas. Asimismo, otro punto a tener en cuenta es disponer de vehículo propio para acceder hasta el puesto de trabajo ofertado o en cualquier caso poder acudir mediante el uso del transporte público, ya que en el supuesto de mozos para bloques logísticos, los almacenes se encuentran ubicados a las afueras.

Cómo enviar el currículum a estas ofertas de trabajo en Madrid

En el caso de acceder a través de Infojobs o Adecco, será necesario estar registrado en ambas plataformas y rellenar los campos de forma manual: datos personales y de contacto, estudios, experiencia laboral, idiomas y otros datos de interés como la disponibilidad horaria, tipo de jornada deseada o carnet de conducir. 

Además, también se podrán adjuntar enlaces a portfolios de trabajo o redes sociales, perfil de LinkedIn por ejemplo, en los que se pueda visibilizar de forma clara lo último realizado en el mercado laboral. Asimismo, también es valorable adjuntar los idiomas a través de certificaciones académicas o últimas formaciones cursadas en relación con el puesto.

Por otra parte, es importante destacar que Infojobs utiliza filtros para seleccionar a los posibles candidatos, por lo que en este caso, recomendamos poner el lugar de residencia acorde a la provincia de trabajo, en este caso, la Comunidad de Madrid.

Lo más leído

Archivado en: