Los 4 mejores empleos para trabajar este verano de 2021: sueldos a partir de los 1.300 euros

Existen ofertas de empleo para trabajar este mismo verano, con posibilidades reales de crecer dentro de la empresa y salarios por encima de los 1.300 euros

Empleo verano 2021
Trinidad Rodríguez

Comienza julio, uno de los meses de verano más calurosos en España, y son muchas las personas interesadas en encontrar empleo pero eso sí, con buenas condiciones laborales y posibilidad de crecer dentro de la empresa. Aunque si algo destaca entre los candidatos, es la búsqueda de salarios competitivos que les permitan poder llevar un ritmo acorde al nivel de vida actual. 

Y aunque no siempre es una tarea fácil, no es imposible. A continuación, mostramos una selección de vacantes disponibles en la actualidad y a las que se puede enviar el currículum para comenzar a trabajar esta misma campaña de verano de 2021, todas ellas con sueldos que van a partir de los 1.300 euros

¿El único requerimiento? Contar con disponibilidad horaria, normalmente de lunes a sábado, y tener la posibilidad de comenzar a trabajar mañana mismo. Además, para facilitar aún más la búsqueda de trabajo, se tratan de salidas al mercado laboral en las que no se requiere experiencia previa ni tampoco hace falta contar con estudios superiores, es decir, bastará con tener el grado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). 

Mozo de Almacén: Retribuciones a partir de los 1.338 euros

La cara menos visible de los pedidos y, sin embargo, un puesto de trabajo fundamental en cualquier gran empresa a día de hoy, a la vanguardia de la tecnología y Adecco se hace mella de ello, lanzando hasta 115 nuevas ofertas de trabajo. Pero otro de los puestos como mozo de almacén que mayor fuerza está cogiendo en España es el que tiene que ver con Mercadona. 

Aunque la cadena de supermercados de Juan Roig suele ser reconocida por su personal de supermercado, como reponedor o cajero, lo cierto es que también cuenta con otras oportunidades de trabajo realmente interesantes como es el caso de Mozo de Almacén para Bloque Logístico de Mercadona, con una retribución económica inicial de 1.338 euros brutos, nada más firmar el primer contrato con la empresa valenciana. 

empleado mozo de almacén mercadona

Sin embargo, en su apuesta por el empleo de calidad y estabilidad, la progresión salarial con el paso de los años es uno de los puntos a destacar dentro de la compañía española. En este sentido, a partir del primer año, desde el segundo año el sueldo asciende a los 1.425 euros, 1582 euros a partir del tercer año hasta llegar a los 1.755 euros una vez superados los cuatro años de antigüedad. 

Por otra parte, entre las funciones para este puesto de trabajo, normalmente pensado para jornadas completas de 40 horas semanales, destaca la recepción de mercancía, almacenamiento, reposición y preparación de pedidos. También es importante la correcta conservación de los productos y el buen mantenimiento de todo el espacio de los almacenes logísticos. 

Además, como se ha mencionado anteriormente, no se requiere experiencia previa, ya que es la propia empresa la que se encarga de la completa formación desde el primer día que se entra en uno de los bloques logísticos de la cadena de tiendas de alimentación líder en España. 

Cómo enviar el currículum para trabajar como Mozo de Almacén en Mercadona 

En la actualidad, existen vacantes vigentes como Mozo de Almacén en Mercadona, a las que se puede optar a partir de hoy mismo y entrar a formar parte del proceso de selección. Para enviar el currículum a Mercadona, solo habrá que acceder a su Portal de Empleo y añadir “Almacén” en el recuadro señalado como “Introducir palabra clave”. A continuación, se mostrará un desplegable con las últimas ofertas de empleo lanzadas por la compañía de origen valenciano.

Para acceder y aplicar a alguna de estas nuevas oportunidades laborales, solo habrá que leer las condiciones laborales y comprobar que se reside en la misma provincia. En ese caso, habrá que crearse una cuenta en caso de no estar registrado anteriormente. Si se está interesado y queda alguna duda, en este vídeo se explica rápidamente cómo echar el CV para conseguir un puesto de trabajo en Mercadona. 

Atención al Cliente multicanal para esta campaña de verano

Efectivamente. Los tiempos han cambiado y también la forma de atender a los clientes, ya no solo por vía telefónica sino también por otros canales como redes sociales, chats en directo o incluso mediante correo electrónico. 

atención cliente verano

Multinacionales de la talla de Adecco, Unísono o Konecta, éstas dos últimas son grandes empresas dedicadas al Contact Center, ofrecen semanalmente numerosos puestos de trabajo como Teleoperadores/as comerciales y agentes de ventas. ¿Lo mejor? Es que no hay una experiencia mínima requerida. 

Y es que una de las ventajas de estos perfiles profesionales, es que la formación inicial corre a cargo de la empresa y normalmente tiene una duración de 7 días. Las tareas suelen estar relacionadas con el hecho de resolver consultas, incidencias o arreglar configuraciones, tanto de clientes particulares como de pymes y multinacionales. 

Pero eso no es todo. Porque también existen otros beneficios sociales como la posibilidad de teletrabajo desde casa y jornadas completas, es decir, de 40 horas semanales. En cuanto a los tipos de contrato, suelen ser de duración determinada o estacional, es decir, en función de las campañas telefónicas que se requieran, pero en muchas ocasiones existe la posibilidad de crecer dentro de la empresa, puesto que en la mayor parte de estos empleos son de carácter rotativo.

Por poner un ejemplo, en estos momentos existen numerosas ofertas de trabajo para este sector, como por ejemplo en Unísono. La empresa española con presencia en más de cinco países, cuenta con numerosos procesos de selección abiertos a los que poder enviar el currículum hoy mismo. 

Recepcionista: Salarios desde los 1.300 euros en adelante

Así es. Trabajar como Recepcionista se trata de una posibilidad fantástica de crecer como profesional y aprender de la constante atención al cliente, así como de poder practicar otros idiomas como el Inglés. Pero, ¿cómo llegar a conseguir uno de estos puestos como Recepcionista?

Pues bien, lo primero que habrá que saber es que normalmente en los hoteles, albergues, campings y campamentos no se requiere de experiencia profesional anterior. En cualquier caso, lo más importante es tener una alta orientación al cliente y capacidad de trabajo en equipo. Además, es importante contar con dotes de comunicación e influencia, así como mostrar ser una persona proactiva y dinámica. 

recepcionista

Sin embargo, en las grandes cadenas hoteleras, como Hoteles Barceló o Meliá Hotels, se requiere de experiencia anterior en el puesto. También se valorarán los conocimientos del PMS SIHOT, uno de los sistemas de gestión de hoteles más importantes en la actualidad. 

En cualquier caso, para encontrar trabajo como Recepcionista este verano, recomendamos acceder a Infojobs y poner la palabra clave “Recepcionista” en el buscador. En cualquier caso, los puestos varían desde las 40 horas semanales, hasta las medias jornadas de 15 a 20 horas por semana, por lo que es una fantástica forma de combinar con otro puesto de trabajo o estudiar en el caso de tener que recuperar alguna asignatura de cara a septiembre. 

Monitor de Ocio y Tiempo libre 

No cabe duda de que se trata de una de las salidas al mercado laboral por excelencia en verano y de las más demandadas por las cadenas hoteleras en verano, parques infantiles, ludotecas y centros educativos. Lo cierto es que convertirse en Monitor de Ocio y Tiempo libre implica dinamizar actividades de tiempo libre para los turistas, preparar las actividades y materiales y, en muchos casos, la realización de la memoria de la actividad.

monitor de ocio y tiempo libre

Eso sí, por supuesto, hay que ser capaz de coger un micrófono y cantar, jugar con niños y mayores, pero sobre todo, entretenerlos. Esa es la principal función de este divertido puesto. Aunque en muchos casos no es necesario contar con el Curso de Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre, pero sí que habrá que disponerlo en compañías de la talla de Cruz Roja o empresas dedicadas específicamente al ocio. 

Sin embargo, lo mejor es comprobar los requisitos requeridos en cada vacante, por lo que si se está interesado, recomendamos buscar a través de Infojobs.

Lo más leído

Archivado en: