Inditex cobra por sus bolsas en España a partir de hoy

Las bolsas de Inditex costarán entre 10 y 35 céntimos, dependiendo de la tienda del grupo textil.

Esperanza Murcia

Inditex cobra por sus bolsas a partir de este lunes 18 de octubre. La medida que entra en vigor hoy en España ya se ha implantado en las tiendas de Alemania y seguirá expandiéndose por otros países europeos de forma progresiva. De esta forma, la compañía de Amancio Ortega pretende avanzar en materia de sostenibilidad, prometiendo destinar todo el dinero recaudado a proyectos medioambientales. 

Con el objetivo de concienciar a las personas de la necesidad de reutilizar las bolsas, el grupo textil cobrará 10 céntimos por cada una y 20 céntimos por sobre, a excepción de las tiendas de Lefties y Massimo Dutti: las de la primera tendrán un coste de 15 céntimos por los 35 céntimos que se pagarán en las de la segunda, el precio más elevado del conglomerado empresarial. Cabe recordar que no es el primer cambio que realiza Inditex en esta disciplina, ya que en 2019 ya sustituyó las bolsas de plástico por otras de papel reciclado. 

Tampoco será la última medida que se implante en pro de la sostenibilidad, pues el grupo textil pretende que el 100% del algodón y las fibras celulósicas que utiliza como materias primas sean sostenibles en 2023. Un reto que quiere llevar también al lino y el poliéster en 2025, dentro de cuatro años. Acciones que se enmarcan dentro de la estrategia medioambiental de la multinacional. 

¿Cuáles son las tiendas de Inditex? 

El cobro por las bolsas se implantará en todas las tiendas de Inditex. De ese modo, cabe preguntarse cuáles son las tiendas que conforman el grupo empresarial, para saber dónde tendremos que pagar por ellas. Estas son Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, las ocho marcas de la compañía textil. En todas habrá que pagar por llevar las compras guardadas en bolsas a partir de este lunes 18 de octubre, tanto en España como en otros países de Europa. 

Archivado en:

Lo más leído