Las 7 administraciones con más suerte de la Lotería de Navidad

Estas son las administraciones de lotería que han repartido más suerte en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Doña Manolita está entre ellas.

Las administraciones con más suerte de la Lotería de Navidad
Celebración del Gordo de la Lotería de Navidad
Esperanza Murcia

La Lotería de Navidad, como la suerte, es un tanto caprichosa. No se sabe qué número puede tocar y en qué ciudad lo hará, pero lo cierto es que a lo largo de la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad ha habido determinadas administraciones que han tenido más números premiados. Una de ellas es la famosa Doña Manolita, no siendo casualidad que sea también una de las que más décimos vende de toda España. 

Como cada año, el sorteo tendrá lugar el próximo 22 de diciembre en el Teatro Real. Será el escenario donde los niños de San Ildefonso canten los números que repartirán hasta 2.520 millones de euros entre todos los premios de la Lotería de Navidad. Todos ellos cuentan, por pura matemática, con las mismas probabilidades de salir del bombo dorado. 

No obstante, estadística en mano, varias administraciones de lotería figuran como las más afortunadas, vendiendo un mayor número de décimos premiados. Conocerlas puede ser de gran interés para las personas que han participado en el tradicional sorteo o que están dudando en hacerlo, a los que hay que decir que Loterías y Apuestas del Estado permite comprar lotería de navidad por internet. Así, quién sabe, puede que alguna de ellas vuelva a repartir suerte este año y tú tengas el décimo ganador.

Colas para comprar lotería en Doña Manolita.

Administraciones más afortunadas de la Lotería de Navidad

Hablar de las administraciones más afortunadas de España es hacerlo de los puntos de loterías que más décimos venden en todo el país. Teniendo en cuenta las ventas de cada una de ellas, es lógico que haya tocado más veces el Gordo o alguno de los premios mayores, ya que las probabilidades son más altas conforme más se venda.

Claro está que cada vez que toca en una de estas administraciones de lotería, más personas se lanzan a comprar algún décimo para la próxima. Todos con el sentimiento de “¿y si toca?”. Por ello hemos elaborado una lista con las 7 administraciones más famosas de todo el país. 

Doña Manolita (Madrid)

Es la administración de lotería más conocida de toda España. Las colas cada año acaparan los telediarios, pues son muchas las personas que esperan comprar el ansiado décimo de la suerte a pesar del frío que corre por esas fechas. Es la ilusión que mueve el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha agraciado a este punto de venta con el primer premio en más de 70 ocasiones.

Con más de 100 años a sus espaldas vendiendo boletos, abierta por Doña Manolita en 1904, ha batido todos los récords. Especialmente recordado fue el 2017, cuando la administración repartió en el sorteo navideño no solo el premio mayor, sino también el segundo y cinco quintos premios. Una marca de suerte de los 67 millones de décimos que vende aproximadamente al año. Para los que quieran hacerse con uno de ellos tendrán que acudir a la calle del Carmen número 22, muy cerca de la Puerta del Sol, en pleno corazón de Madrid. Eso o comprarlo por internet en su portal web

La Bruja de Oro (Lleida)

Cómo no iba a repartir fortuna La Bruja de Oro situándose en el municipio leridano de Sort, que significa precisamente suerte en castellano. Conocida por ser la administración que más vende en todo el país, cantó su primer Gordo de la Lotería del Niño en 1994. Desde entonces la buena ventura nunca le falla, volviendo a tocar en los años 1996, 1998 y 2000. 

Por su parte, volvió a hacerse con el plato fuerte del Sorteo de Navidad en 2003, 2004 y 2007, entre otros premios mayores con los que ha repartido 3.000 millones de euros por toda España. Pionera en la compra online de Lotería de Navidad, siendo la primera en instalar este sistema, sus décimos se pueden adquirir también a través de su página web

Lotería Valdés (Barcelona)

La suerte lleva acompañando a Loterías Valdés casi desde que se inauguró. Justo un año después de su apertura, que fue en 1905, ya brindó su primer Gordo de la Lotería de Navidad. En total lo ha repartido hasta en 7 ocasiones, regalando alegría tanto a la ciudad condal como a compradores de otros lugares que se paran a comprar un décimo allí por su excelente ubicación en las Ramblas de Barcelona. 

Lotería Ormaechea (Bilbao)

Fundada en 1941, la administración Ormaechea repartió el Gordo del Sorteo de Navidad en 1986 y tres veces más el del Niño. Números más que afortunados para sus 75 años de historia, que ahora gestionan desde su local en Alameda Urquijo. Es el punto de loterías más importante de toda Euskadi, vendiendo también en 2018 hasta 10 décimos de un quinto premio. 

Lotería Manises (Valencia)

No se trata de una administración cualquiera, pues se encuentra situada en el municipio más afortunado de toda España. Manises es, con aproximadamente 30.000 habitantes, el municipio español donde más veces ha tocado el primer premio de la lotería navideña. Lo hizo en 2012, 2013 y 2018, con más de 300 millones de euros repartidos. También en 2019 brindó toda una serie del segundo premio y dos del tercer premio. Cifras doradas para sus solamente 18 años de historia, que la convierten en la número uno de Valencia

El gato negro (Barcelona)

Esta administración no entiende de supersticiones. Ni por su nombre ni por el día que fue fundada, el 13 de diciembre de 1912, pues ha atraído igualmente a la suerte. En 1938 repartió un segundo premio de la Lotería de Navidad, mientras que en 1951 volvió a hacer lo propio. Dos años después, El gato negro entregó el tercer premio, confirmándose la fortuna del local. Además, en los sorteos navideños de 2003, 2004 y 2010 también repartió varios premios, entregando a su vez parte del quinto en 2017. 

La pajarita (Madrid) 

Otra administración con suerte de la capital. Vendiendo lotería desde 1925, La Pajarita repartió los tres primeros premios del sorteo navideño entre 1944 y 1961. Años más tarde, en 1991, dio de nuevo el Gordo de Navidad, trayendo la fortuna a Madrid. Aunque se situó en su origen en la famosa Puerta del Sol, actualmente se encuentra en la calle Alcalá, también en el centro de esta ciudad. 

Estas son las administraciones de lotería con más suerte de España. El tiempo dirá si la fortuna vuelve a tocar a sus puertas repartiendo los números premiados de entre los 180 millones de décimos puestos a la venta por el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022

Lo más leído

Archivado en: