NoticiasTrabajo logo Cómo ganar la Lotería de Navidad: mejores estrategias para hacerte con el ‘Gordo’

Cómo ganar la Lotería de Navidad: mejores estrategias para hacerte con el ‘Gordo’

Cómo ganar la Lotería de Navidad: trucos para conseguir el 'Gordo' Celebración del "Gordo" de la Lotería de Navidad
Esperanza Murcia
Esperanza Murcia
Actualizado a:

¿Quién no quiere ganar la Lotería de Navidad? Es un deseo común que se traduce en el éxito del sorteo navideño todos los años. El de 2021 no es una excepción y son muchos los españoles que han acudido a sus puntos de venta habituales para comprar lotería. A algunos les gusta ir cambiando de números, mientras otros apuestan por llevar siempre los mismos décimos que muchas veces están asociados a organizaciones, personas o momentos especiales con los que esperan atraer la fortuna. 

El caso es que en cuanto a suerte no hay nada escrito, siendo la naturaleza del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad impredecible. Si nos basamos en la estadística pura todos los números tienen exactamente las mismas posibilidades de salir del bombo dorado, siendo imposible predecir qué combinación cantarán los famosos niños de San Ildefonso. 

En torno a esta cuestión siempre circulan diferentes teorías que aseguran tener la fórmula perfecta para conseguir ganar el ‘Gordo’. Desde métodos infalibles hasta métodos matemáticos o incluso supersticiones de números. Ante tal aluvión de información es natural preguntarse si existen realmente estrategias que aumenten las probabilidades de que toque la Lotería de Navidad, encontrándose algunas claves que bien podrían tenerse en cuenta. 

Décimos de la Lotería de Navidad.

Trucos para ganar la Lotería de Navidad 

Existen una serie de trucos y consejos a la hora de comprar la Lotería de Navidad que pueden marcar la diferencia entre ganar o no el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. No son técnicas infalibles, pero sí apuntes valiosos a tener en cuenta a la hora de elegir los décimos para participar en el sorteo. 

Comprar más décimos de lotería

Puede resultar una obviedad, pero no por ello deja de ser menos cierto. Cuántos más décimos de lotería compremos más posibilidades tendremos de ganar alguno de los ansiados premios. Es así porque cada boleto es una nueva combinación que podría salir del bombo dorado. En este sentido, hay que destacar que es imposible comprar los décimos suficientes para asegurarnos al menos un 50% de posibilidades de ganar la lotería, ya que para ello haría falta gastar más de lo que se obtendría con el primer premio. Una buena opción para que el desembolso sea menor es la de compartir los décimos, casando algunos números con amigos y familiares. 

Acudir a administraciones como Doña Manolita

Si nos fijamos en la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad hay administraciones con más suerte que otras, destacando la de Doña Manolita y La Bruja de Oro. Sin embargo, ¿hasta qué punto es realmente cierto? Atendiendo a la lógica lo más normal es que acaben siendo las más afortunadas, ya que son también las que más décimos de lotería venden. Por el contrario, para los compradores es realmente más difícil acabar siendo ganador, ya que venden tantos boletos que es complicado que justo el afortunado vaya a acabar a sus manos. 

Elegir los números 

En teoría todos los números tienen las mismas opciones de salir, pero las estadísticas del sorteo no mienten e indican que hay números más afortunados. Entre los más premiados está el 5, que ha resultado ganador en 32 ocasiones, seguidos del 4 y el 6 con un total de 27 veces. Asimismo, suele ser difícil que se repitan números o que estos sean consecutivos. No tiene por qué ser determinante, pero para los más supersticiosos apuntamos también las terminaciones que nunca han tocado: 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

Teniendo estas tres claves en mente se podría dar un empujón a la suerte a la hora de resultar ganadores en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. No garantizan que vaya a tocar el ‘Gordo’ siguiéndolas, pero tampoco impiden lo contrario. Además son un buen aliciente para seguir cultivando la ilusión, que a fin de cuentas es el espíritu que une a todo el país cada 22 de diciembre con la Lotería de Navidad.