Un afectado por ERTE recibe una paliza en una oficina en el SEPE

Un afectado por ERTE recibe una paliza en una oficina en el SEPE
Un hombre recibe una agresión en las oficinas del SEPE
Paola Vargas López

Pablo Puyol, afectado por ERTE, denuncia haber recibido una paliza en una oficina del SEPE de Madrid al que acudió con cita previa.

El Joven pidió su cita previa a la oficina ubicada en Madrid del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través de los canales establecidos para ello, y se presentó en la fecha y hora elegida.

Tras dos meses y medio de espera para la cita, en la que el joven, explica, necesitaba solicitar información por su caso de ERTE, admitiendo no haber cobrado ningún euro desde finales de marzo; el afectado denuncia haber recibido una paliza a las puertas de dicha oficina del SEPE.

“A una persona esposada no le puedes pegar nunca”. Pablo Puyol

Según la exposición de los hechos del afectado, el guardia auxiliar de la puerta de entrada a las instalaciones le aseguró que no le atenderían si su caso era sobre el tema de ERTE. Ante esta confirmación, Pablo, que ya tenía su cita previa para este día, respondió que esperaría hasta que el personal asignado le atendiera.

Ante esta respuesta, la persona encargada de seguridad se presentó en el lugar y se inició un forcejeo entre los tres implicados, explica el denunciante.

Pablo ha admitido que empezaron a empujarle y amenazarle. Al intentar evitarlo, cayeron al suelo y le pusieron unos grilletes. Ya en la calle, explica la víctima, la persona de seguridad le agredió con la porra.

En el parte de alta hospitalaria de Pablo en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, consta un “traumatismo nasal, de hombro izquierdo, codo derecho, pierna derecha y cuello, además de heridas en ambas muñecas”.

Pablo Puyol ha difundido un video para denunciar esta paliza en una oficina del SEPE.

El Ministerio de Trabajo ha realizado un comunicado en el que asegura que el vigilante de seguridad acusado por el denunciante, se encuentra de baja con un parte de lesiones, y que también ha interpuesto una denuncia a la supuesta víctima.

El SEPE por su parte asegura que Pablo tuvo una “actitud violenta” con los trabajadores de la oficina a los que el implica do denuncia.

"Cuando el vigilante explicó (el trámite necesario), la persona respondió con actitud violenta, produciéndose un forcejeo". SEPE

Todo está en manos de la Justicia, será esta la que decida la veracidad de los hechos y los culpables.

Lo más leído

Archivado en: