Mercadona descifra cuál es el perfil de trabajadores que contratará este 2022

La empresa valenciana Mercadona revela en su Memoria Anual datos relacionados con la distribución de su plantilla.

Mercadona descifra cuál es el perfil de trabajadores que contratará este 2022
El perfil de la plantilla de Mercadona
Trinidad Rodríguez

Qué hay que hacer para formar parte de la gran plantilla de trabajadores de Mercadona, con más de 96.000 empleados en nómina, es una de las preguntas que más se realizan los candidatos/as a la hora de enviar el currículum a la empresa valenciana. Pero todavía hay más. Y es que algunos postulantes incluso no llegan a dar el paso por miedo a la edad, pero lo que muchos no saben es que se puede llegar a ocupar un puesto vacante desde los 18 años hasta los 66, edad de jubilación obligatoria en España. 

Pero, ¿cuál es el perfil profesional que busca contratar la compañía de Juan Roig? Para responder a esta cuestión hay que irse a los datos. Concretamente a la Memoria Anual que publica la multinacional cada año, en la que se desgranan aspectos tan revelantes como "El Trabajador", que ocupa un apartado entero.

De hecho, y sin ir más lejos, esto es lo que señala al respecto: "Una de las principales palancas de crecimiento de Mercadona son sus recursos humanos: una plantilla excepcional que, en situaciones excepcionales, como la provocada por el COVID-19, sabe trabajar en equipo y tomar decisiones valientes para asumir los retos existentes".

El perfil del trabajador en Mercadona en 2022

Por edades, lejos de lo que se pueda llegar a pensar, predominan los postulantes de 40 a 49 años, que ocupan jasta un 41% del grueso total. Eso sí, le siguen muy de cerca los jóvenes de 30 a 39 años, con un 34%. Pero, ¿qué sucede con los mayores de 50 años?

distribución plantilla Mercadona

Para este colectivo, las oportunidades de trabajar en la cadena de supermercados se reducen drásticamente hasta alcanzar solo un 11%. Algo que si nos fijamos en la tabla, también ocurre con los menores de 29 años, que solo suma un 14%. 

Lo que sí se deja claro en el análisis de 2020 es que el género predilecto para desarrollar una plaza estable en la empresa de origen español. Las mujeres son las protagonistas de sus establecimientos. Tanto es así que el sexo femenino llega a ocupar un 62%, mientras que el otro 38% restante corresponde al sexo masculino. 

¿Qué se necesita para entrar en Mercadona?

Por todos es sabido que la de Juan Roig no deja de publicar nuevas ofertas de empleo, situándose como una de las compañías con mayor empleabilidad a lo largo y ancho de la geografía española. Sin embargo, para sumarse a su equipo de trabajo será necesario reunir una serie de requisitos básicos. Son los siguientes:

  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Ser mayor de edad (18 años) y no haber excedido la edad de jubilación forzada (66 años).
  • Residir en la misma localidad a la oferta de trabajo que se opte.
  • Disponibilidad horaria para trabajar de lunes a sábado en horario de mañana y tarde.
  • Capacidad de trabajar en equipo y motivación para aprender.
  • Disponer del permiso de conducir, pero solo se exigirá para los puestos de reparto.

Teniendo presente toda esta información, y siempre que se cumplan con los requerimientos generales, se podrá optar a una oportunidad laboral. Cabe mencionar al respecto que la única forma de presentar el CV en la cadena de supermercados líder en España es a través de su 'Portal de Empleo' online y nunca de forma presencial. Así, los pasos para mandar la candidatura se pueden seguir paso a paso en este videotutorial.

 

Lo más leído

Archivado en: