Cursos del SEPE para ayudar a mayores de 45 años a encontrar trabajo

Nuevas acciones formativas gratuitas para desempleados mayores de 45 años dispuestos a encontrar un puesto de empleo en 2022.

Cursos del SEPE para ayudar a mayores de 45 años a encontrar trabajo
Formaciones gratuitas del SEPE
Trinidad Rodríguez

El Servicio Estatal Público de Empleo busca la forma de ayudar a los mayores de 45 años en situación de desempleo a encontrar un puesto de trabajo. Una de las vías que ofrece el SEPE es la puesta a disposición a la ciudadanía de un amplio catálogo de cursos gratuitos para mejorar las competencias profesionales de los aspirantes de cara a buscar y encontrar un empleo acorde a los niveles de estudios y experiencia profesional de cada uno de los postulantes. 

Para acceder a estas numerosas acciones formativas, bastará con estar dado de alta como demandante de empleo, así como sellar la tarjeta del paro cuando corresponda. Normalmente cada 3 meses o 90 días. También será valorable disponer de un curriculum vitae con información personal y profesional actualizada. Por otra parte, para aquellos interesados/as, conviene saber que existe una lista de formaciones más demandadas y con mayores salidas laborales

Entre ellos se encuentran algunos como operaciones básicas de cocina, manipulador de alimentos, atención sociosanitaria a personas en el domicilio, recepción en alojamientos, actividades de gestión administrativa, desarrollo de aplicaciones con tecnología web, pintura de vehículos, inglés B1 y transporte sanitario.

Asimismo, se recomienda echar un vistazo a las distintas ofertas de empleo vigentes en la actualidad para aquellos que busquen una vacante cuando se ha superado la barrera de los 45 años. Por ejemplo, se puede mandar el CV a cadenas de supermercados como Lidl o Mercadona, cuyas edades máximas para formar parte de la plantilla es de 66 años, edad de jubilación forzosa en nuestro país.  

Las formaciones gratuitas del SEPE para mayores de 45 años 

Una de las grandes ventajas de las acciones ofrecidas por el Servicio Estatal Público de Empleo es que se puede llegar a conseguir un certificado de profesionalidad. Esta acreditación sirve como instrumento de acreditación oficial de las Cualificaciones Profesionales, que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral. Se trata de un requerimiento cada vez más demandado por las empresas privadas en España. 

Otro punto a tener en cuenta, es que para hacer un barrido a todas ellas, se puede acceder a través de las oficinas de empleo de las distintas oficinas de empleo de las distintas comunidades autónomas, a la que se puede acceder a través de este listado directo. Por otra parte, conviene tener en cuenta que desde el año pasado también se puede acceder a la plataforma Digitalízate.

Hablamos de una herramienta muy útil para aquellos candidatos/as con más de 600 cursos en colaboración con FUNDAE para potenciar las competencias profesionales, incluídas las que ayudan a renovar y actualizar los conocimientos en competencias que tienen que ver con el proceso de transformación digital. Se puede ingresar en los siguientes casos: personas desempleadas, pymes, formadores, trabajadores en ERTE, jóvenes y autónomos. 

Formaciones disponibles 

  • Implementación de la seguridad de red en Azure
  • Mobile applications
  • Social Media Marketing en comercio 
  • Creación de contenidos digitales 
  • Introduction to Amazon Kinesis Data Analytics for Java Applications
  • Cómo buscar empleo en la red
  • Comercio electrónico
  • Comunicación, desde el nivel básico al más avanzado
  • Orientación a la clientela 
  • Gestión de proyectos con metodologías ágiles y enfoques Lean

Lo más leído

Archivado en: