NoticiasTrabajo logo Leroy Merlin comienza a buscar personal para Black Friday y Navidad: 1.173 ofertas de empleo

Leroy Merlin comienza a buscar personal para Black Friday y Navidad: 1.173 ofertas de empleo

La multinacional francesa publica más de un millar de nuevas ofertas de trabajo para sus tiendas y bloques logísticos con sueldos de 1.200 euros al mes.

Leroy Merlin comienza a buscar personal para Black Friday y Navidad: 1.173 ofertas de empleo Más de un millar de nuevas ofertas de empleo en Leroy Merlin de cara a la próxima campaña de Navidad 2021-2022
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

Si ya por sí durante todo el año Leroy Merlin no deja de publicar nuevas ofertas de empleo a través de su bolsa de trabajo online, con la pronta llegada de dos de los eventos más esperados del año por sus clientes, el Black Friday y la campaña de Navidad 2021-2022, la multinacional francesa busca cubrir hasta 1.173 vacantes a las que enviar el currículum este mismo mes de noviembre. 

La compañía del grupo Adeo, a la que también pertenece Bricomart, ofrece solo en España a sus más de 14.000 empleados salarios bases de 14.733,19 euros al año, lo que da como resultado un salario inicial de 1.200 euros al mes aproximadamente. Sin embargo, estas retribuciones se pueden ver incrementadas en el caso de los “Vendedores/as Especialistas”, es decir, para aquellos candidatos con un amplio conocimiento en el sector y el producto, con gratificaciones económicas de en torno a los 1.300 euros mensuales

Lo que es de buen recibo para los muchos aspirantes dispuestos a conseguir un puesto estable en la empresa de bricolaje, decoración, construcción y jardín, ya que se trata de uno de los puestos con mayor demanda, con un total de 447 oportunidades laborales a las que inscribirse hoy mismo. Además, también destacan otras muchas salidas al mercado laboral, como es la de “Cajeros/as”, "Logística", "Jefes de sección", "Reponedor/a" o "Asesor/a de servicios".

Vacantes de Leroy Merlin a las que enviar el currículum en noviembre de 2021

Justo antes de proceder al envío del curriculum vitae, es importante tener en cuenta cuáles son los requisitos para formar parte de la plantilla de Leroy Merlin. Pues bien, en cuanto a lo que a estudios se refiere, solo será necesario contar con la ESO o titulación equivalente. Eso sí, se debe residir en la misma provincia en la que se oferte la vacante. Por lo que de poco servirá postularse a una oferta de trabajo en Burgos si se vive, por poner un ejemplo, en Sevilla.

Además, la multinacional es clara con respecto a tener posibilidad de trasladarse al centro de trabajo con vehículo propio o transporte público. Recordemos que normalmente sus establecimientos se encuentran situados en grandes polígonos industriales, ubicados junto a otras grandes marcas de decoración y reformas.

Otro aspecto clave, es que para los puestos de mayor especialización, como es el caso de los mencionados anteriormente "Vendedores/as especialistas", se deberá contar con una amplia experiencia previa en el sector. Algo que no ocurre, sin embargo, en otros puestos como los de "Reponedores/as", "Cajeros/as" o "Mozos/as de almacén". 

Ofertas de trabajo disponibles

  • Vendedor/a Especialista en Puertas - León

  • Reponedor/a - Jerez de la Frontera (Cádiz)

  • Asesor/a de Servicios - Sevilla

  • Cajero/a - Asesor/a Relación Cliente - Las Rozas de Madrid

  • Vendedor/a Especialista en Diseño Interiores - Dos Hermanas (Sevilla)

  • Líder Relación Cliente - Mérida (Badajoz)

  • Vendedor/a especialista en Sanitario Campaña de Navidad - La Zenia (Alicante)

  • Logístico/a Tienda - Getafe (Madrid)

  • Vendedor/a Especialista en Jardinería - Tortosa (Tarragona)

  • Responsable Equipo Tienda Atención al Cliente y Cajas - Vitoria

  • Vendedor/a Especialista en Cerámica - Marbella (Málaga)

  • Logístico/a Campaña de Navidad - Roquetas de Mar (Almería)

¿Cómo encontrar trabajo en Leroy Merlin? Estos son algunos trucos infalibles

Al igual que muchas otras grandes empresas del sector, Leroy Merlin solo acepta la recepción de candidaturas a través de la sección "Empleo", en el que actualiza y renueva de forma constante las últimas vacantes vigentes a las que es posible hacer llegar la solicitud. Siempre desde su página web, y no de forma presencial, a la que se puede acceder desde este enlace directo

Debido al gran volumen de personas interesadas en encontrar un puesto en la compañía francesa, estos son algunos trucos con los que hacer destacar el currículum. 

  • Palabra clave: en este espacio se puede introducir manualmente aquellas ofertas de trabajo que puedan ajustarse a su perfil profesional del candidato/a. Es decir, si por ejemplo no se tiene una gran experiencia como vendedor, quizá la mejor opción podría ser la de cajero o reponedor. 

  • Provincia: cabe mencionar que entre los requisitos se pide que se resida en la misma provincia del puesto, por lo que para dar en el clavo una buena forma de seleccionar el lugar donde se quiera desarrollar el puesto de trabajo acorde a la ubicación en la que se encuentre el postulante. 

  • Posición: si se hace clic con la ayuda del ratón, se desplegarán automáticamente todas las posiciones y cargos de responsabilidad, a partir de ahí solo habrá que filtrar por preferencias o acorde a la experiencia previa con la que se cuente, para así tener mayor posibilidades de entrar a formar parte de sus procesos de selección.