NoticiasTrabajo logo Cómo enviar el currículum a Leroy Merlin

Cómo enviar el currículum a Leroy Merlin

Estos son los pasos para mandar el currículum a Leroy Merlin y entrar en los procesos de selección de la multinacional francesa.

Cómo enviar el currículum a Leroy Merlin
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

Cuando se quiere formar parte de la plantilla de trabajadores de Leroy Merlin, lo primero que hay que saber es cómo enviar el currículum a la multinacional francesa. Para ello hay que tener en cuenta que la empresa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería suele llevar a cabo constantes procesos de selección desde su propia página web. 

A ello hay que sumarle que desde hace años la compañía del grupo Adeo, a la que también pertenece Bricomart, no comtempla la recepción de candidaturas en mano, es decir, dejando directamente los CV en sus establecimientos. Por lo que en caso de estar interesado en aplicar a una o varias vacantes lo mejor será hacerlo de forma telemática u online.

Pero antes de acceder como aspirante, conviene tener en cuenta varios aspectos importantes de cara a conseguir un puesto de trabajo en la compañía de origen francés. Lo primero es que a la hora de enviar el curriculum vitae hay que disponer de una buena conexión a internet.

El motivo es que a la hora de optar a algunas de sus numerosas oportunidades laborales en sus tiendas será necesario realizar un test de conocimientos, con algunas preguntas sobre el sector en el que se quiera desempeñar el empleo. Para ello solo se tendrá un único intento. 

Cómo encontrar trabajo en Leroy Merlin Empleo

Para enviar el currículum a Leroy Merlin lo primero que habrá que hacer es visitar la sección bajo el nombre de ‘Leroy Merlin Empleo’, a la que se puede acceder a través de este enlace directo. Una vez dentro de la plataforma, en la parte superior derecha, aparecerá un área denominada como ‘Desarrolla tu talento, únete a nosotros’. Justo en ese momento de hacer clic sobre el apartado ‘Conoce todas nuestras ofertas’

Leroy Merlin como enviar el currículum

De forma automática se desplegarán todas las ofertas de empleo disponibles en ese momento. Además, justo antes también aparecerá un recuadro en color verde el que se puede leer ‘Deja tu CV’. Se trata de otra opción igualmente válida para inscribirse a su portal de trabajo y que el equipo de Recursos Humanos lo tenga en cuenta en futuros procesos de selección. 

Algunos trucos infalibles 

Debido al gran volumen de vacantes disponibles y para agilizar el proceso de búsqueda se puede filtrar por los siguientes parámetros: 

  • Palabra clave: en este espacio se puede introducir manualmente aquellas vacantes que puedan ajustarse a su perfil profesional del interesado/a. Por poner un ejemplo práctico: Cajero/a. 

  • Provincia: una buena forma de seleccionar el lugar donde se quiera desarrollar el puesto de trabajo. Es interesante recalcar el hecho de entre los requisitos imprescindibles, uno de ellos es residir en la misma provincia que el puesto solicitado

  • Posición: si se hace click, se desplegarán todas las posiciones y cargos de responsabilidad como Jefe/a de sección, Cajero/a, Asesor/a de servicios, Reponedor/a, Logístico, entre muchos otros. 

Pasos para enviar el currículum en Leroy Merlin 

Ya realizada la criba, será imprescindible pulsar en el botón ‘Inscribite’. Justo a continuación se recomienda revisar la descripción de la oferta y requisitos. Muy atento, eso sí, porque posible echar el CV a una oferta de trabajo en Leroy Merlin de tres formas distintas: 

  • Desde la plataforma b4work: puede unirse como nuevo usuario o acceder directamente si se tiene cuenta creada y subir el currículo. 

  • A través de LinkedIn: se aconseja esta posibilidad en los casos en los que se quiera optar a un puesto en oficina o en el que se requiera de una titulación académica universitaria. 

  • Inscribirse manualmente: se trata de la mejor opción para los puestos en establecimientos y centros logísticos, como es el caso del personal de tienda.  

En cualquier caso, para que no haya ninguna duda sobre cómo encontrar empleo en Leroy Merlin, es posible consultar esta práctica guía. En ella se resuelven todas las dudas que puedan ir surgiendo durante el proceso. 

En caso de rellenar los datos de forma manual, solo hay que incluir algunos datos obligatorios como:

  • Contacto
  • Datos Personales
  • Lugar de Residencia
  • Formación
  • Preferencias
  • Laboral
  • Documentos CV
  • Enlaces Perfiles
  • Información Adicional

Eso sí, cuando se suba el currículum debe contener un peso inferior a 2 MB y solo están permitidos en formato texto o pdf. 

Test de conocimientos 

Se pone especial foco en lo que se refiere a requerimientos porque una vez avance la candidatura en el proceso de selección, será imprescindible realizar el test de conocimiento de producto que se recibirá desde la dirección de correo electrónico envio@likeik.com 

Leroy Merlin ejemplo test

Como se ha mencionado anteriormente, se dispondrá de un solo intento una vez abierto el test. Desde la propia corporación se aconseja prepararlo en un lugar tranquilo para poder realizarlo correctamente. Para estar familiarizado, he aquí un ejemplo práctico de cómo sería uno.