La Feria de Empleo de Madrid será online por la pandemia del coronavirus

La Feria de Empleo de Madrid será online por la pandemia del coronavirus
Feria Virtual Empleo Madrid
Berta F. Quintanilla

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. La pandemia del coronavirus propicia que el teletrabajo en casa, la enseñanza a través de la videoconferencia o incluso las ofertas de empleo, tengan un fuerte componente online.

Por eso, muchas empresas especializadas en las nuevas tecnologías buscan trabajadores ofertando puestos de trabajo y también por eso, la Feria de Empleo que se celebrará en la Comunidad de Madrid el próximo día 8 de julio será online.

Para dar un soplo de aire a la economía tras la pandemia sanitaria, más de 30 puestos de distintas empresas o entidades colaboradoras con las Administraciones públicas madrileñas, presentarán sus ofertas de empleo a los que estén buscando trabajo.

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto ya el plazo para la inscripción en esta actividad que permitirá que empresarios y futuros trabajadores puedan intercambiar puntos de vista. El alta en esta Feria de Empleo deberá hacerse en la web oficial de la Agencia de Empleo.

La Feria de Empleo de Madrid oferta además a los interesados en asistir, el que puedan mandar un vídeo con las actividades que realiza su empresa, para que pueda ser visualizado por otros internautas.

La experiencia online permitirá llegar a más gente, así como establecer diálogos sobre el futuro del empleo y del trabajo tras la pandemia, con aulas virtuales y la posibilidad de difundir los eventos propios y las actividades que realiza la empresa.

Una sala para jóvenes que buscan empleo

Los participantes más jóvenes disponen de una sala virtual en la que los expertos les explicarán todas las opciones con las que cuentan actualmente si quieren entrar a formar parte del mundo laboral tanto en el ámbito privado como en el empleo público.

Otra sala, la sala del Cambio, mostrará a los interesados, especialmente si son trabajadores en ERTE, las consecuencias que esta nueva situación puede acarrear a su vida laboral. Y, en la sala Talentos, los que han trabajado ya muchos años podrán compartir sus experiencias con los jóvenes, por ejemplo.

La teleformación estará presente también de manera intensa. Los cursos gratis online organizados por el SEPE, muestran en su catálogo algunos importantes para los interesados en los avances tecnológicos en diferentes ámbitos como la Medicina. Así, en la sala Mejora, los expertos presentarán contenidos sobre la colaboración y las competencias digitales en distintos sectores profesionales.

Además, los asistentes pueden recibir una charla de coaching que complete su formación.

Algunas empresas que ofertan empleo

La cita que tendrá lugar en Madrid de manera online cuenta con el apoyo de diferentes empresas de varios sectores. Los patrocinadores, además, también aprovecharán para captar nuevos empleados con ofertas de trabajo que presentarán en este evento.

Algunos de estos patrocinadores son:

  • Mercadona
  • Carrefour
  • Supermercados Día
  • Cruz Roja Española
  • Clece
  • Accenture
  • Lider-haz-go!
  • Mercamadrid
  • Habitissimo
  • OndaMadrid
  • BBVA
  • Sacyr
  • muchas más empresas

Lo más leído

Archivado en: