Comprueba tu décimo de la Lotería de Navidad 2020

Comprueba si te ha tocado "El Gordo" de la<strong> Lotería de Navidad 2020.</strong> Introduce el número de tu décimo y la cantidad de dinero jugada.

⭐ Lotería de Navidad 2022, en directo: ‘El Gordo’ y premios

Comprueba tu décimo de la Lotería de Navidad 2020
Francisco Miralles

¡Es el gran día! Ese día en el que puede cambiar tu vida en un segundo. En el que todo parece posible... ¡22 de diciembre, Sorteo de la Lotería de Navidad!

Si no puedes visualizas el comprobador de décimos, pulsa aquí

¿Dónde puedo ver el Sorteo de Lotería de Navidad 2020 en directo?

El Teatro Real de Madrid será el escenario, como cada año, de llevar la ilusión a las casas de los españoles.

Puedes ver el sorteo en directo en La 1 de RTV. También puedes verlo a través del resto de canales de la televisión pública en su plataforma online. Las redes sociales de los principales medios españoles también se harán eco, en todo momento, de lo que está pasando en el sorteo.

Por supuesto, la web oficial de la Lotería emitirá en directo en su plataforma la emisión del esperado evento, y nos ofrecerá la opción de comprobar nuestros décimos al instante para ver si somos los afortunados de tener el premio.

Las emisoras de radio españolas también se harán eco y retransmitirán el sorteo en directo.

¿A qué hora empieza el Sorteo de Lotería de Navidad?

El Sorteo de Lotería de Navidad comienza a las 9:00h. Los primeros premios empezarán a extraerse a partir de las 9.15.

El Teatro Real de Madrid será el escenario, como cada año, de llevar la ilusión a las casas de los españoles. Esta Navidad 2020, debido a la situación de pandemia del coronavirus, no habrá presencia de público. Una decisión tomada por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) para cumplir en todo momento las normas de seguridad sanidad.

El sorteo durará entre tres y cuatro horas. Se prevé que para las 13:00 del medio día hayan salido todos los premios, aunque siempre podría alargarse hasta cinco o seis horas de máximo.

¿Qué números van a ser los premiados en la Lotería de Navidad de 2020?

Adivinar los números premiados es una misión imposible. El número premiado de El Gordo siempre está envuelto de supersticiones, que pueden representan una fecha señalada con mucho valor sentimental.

Hay quienes piden consejo a videntes, otros se dejan llevar por su instinto; pero lo que está claro es que conocer el número antes de que toque, no es un súperpoder que nadie ostenta, ¡por ahora!

Sorprendentemente, el número más vendido este año, según la información facilitada por Miguel Angel Zapata (gerente de Loterías Perolo, en Murcia), a noticiastrabajo.es; ha sido el 14319, la fecha del inicio del confinamiento. Según Miguel, solo duró dos semanas en su Administración de Lotería desde su puesta a la venta. El resto de números más vendidos han sido los terminados en 19, con referencia al COVID. Sin duda este virus ha marcado este 2020, ¡hasta la lotería!

¿Cuánto toca en El Gordo de la Lotería de Navidad 2020?

El premio de El Gordo de la Lotería de Navidad se reparte entre los siguientes premios:

  • Premio Gordo: 400.000 euros por décimo. La serie es premiada por 4 millones de euros.
  • Segundo premio: 125.000 euros por décimo.
  • Tercer premio: 50.000 euros el décimo.
  • Cuarto premio: 20.000 euros.
  • Quinto premio: 6.000 euros.

Nota importante: se reparten dos cuartos premios y ocho quintos premios durante el sorteo.

Si no te toca ninguno de estos premios, pero tu décimo termina con el mismo número que El Gordo, recuperarás los 20 euros que te costó tu participación

¿Cuánto se lleva hacienda de cada décimo de Lotería?

La Lotería de Navidad tiene una tributación fija del 20 % en los premios superiores a 20.000. El Ministerio de Hacienda recaudó en 2019 más de 175 millones de euros con el Sorteo de Navidad. Teniendo en cuenta este porcentaje, Hacienda retiene impuestos a El Gordo, al Segundo premio y al Tercero:

  • Gordo de Navidad: 400.000 euros, Hacienda se quedaría con 76.000 euros. El ganador se queda con 324.000 euros.
  • Segundo premio: 125.000 euros, la Tesorería se queda 21.000 y el ganador 104.000 euros.
  • Tercer premio: 50.000 euros. Hacienda se queda 6.000 euros, el ganador 44.000 euros.

¡Mucha suerte a todos este año! No os perdáis el sorteo en directo en noticiastrabajo.es, ¡vamos!, ¡que nos toca!

Lo más leído

Archivado en: