¿Por qué no he cobrado el ERTE este mes de abril?

La prestación por desempleo ERTE de abril no ha llegado aún al banco de los afectados. Esta es la razón principal que da el SEPE para quienes siguen sin cobrar

Berta F. Quintanilla

¿Por qué no he cobrado el ERTE hoy? Muchos trabajadores en ERE temporal, preguntan qué pasa con su prestación por desempleo. Y es que el dinero que debería llegar hoy a la cuenta corriente, no está.

En los bancos con acuerdo con el SEPE, el ingreso se esperaba el día 3. Pero este mes de abril fue sábado. Además, un sábado raro, en medio de Jueves y Viernes Santo, y justo antes del Domingo de Resurrección. Por eso, el pago se retrasa hasta el día 5. Eso sin contar con que en algunas Comunidades Autónomas el 5 es Lunes de Pascua. Festivo también.

Sumando todo esto, la nómina del INEM con la prestación por desempleo o el pago del ERTE debería llegar durante la madrugada del día 6 o durante el 7.

‘No me han pagado el ERTE’, es una de las preguntas más repetidas en las redes sociales. Usuarios que quieren saber: ¿Cuándo paga cada banco? Según algunas fuentes consultadas por este medio, se puede decir que el Banco Santander es el más madrugador y promete el ingreso a lo largo del día de hoy.

Por su parte, Caixabank, Sabadell, ING o Bankinter mantienen que la nómina llegará el día 6 de madrugada. Y, para terminar, los clientes del BBVA tendrán que esperar hasta el próximo miércoles día 7.

Para las demás entidades bancarias, sin acuerdo con el SEPE, el dinero de los ERTE llegará entre los días 10 y 15 del mes, al igual que el cobro de la prestación por desempleo.

Qué día se cobra el paro en abril 2021

El cobro de la prestación por desempleo en abril es el día 5 y 6 del mes en el caso de entidades bancarias con acuerdo con el SEPE, y en las que no lo tienen, del 10 al 15.

Este mes es atípico, debido a las vacaciones de Semana Santa, pero también repleto de dudas por el ciberataque al Servicio de Empleo Estatal, que pone en duda el cobro de las prestaciones por desempleo.  

Aunque en principio esta ayuda económica no afecta a los trabajadores en ERTE, en el caso de estar cobrando el paro mensualmente este mes podría verse afectada. Es la principal duda de los parados en España.

‘No me han pagado el ERTE’

Si en la cuenta no aparece reflejado el cobro de la nómina del Expediente de Regulación de Empleo Temporal, habrá que esperar hasta mañana. El día 6 debería ser el tope para ingresar el dinero, si el banco donde está domiciliado el paro tiene convenio con el INEM para adelantar el pago al día 3.

No me han pagado el ERTE’ ¿Y ahora qué? En el caso de no recibir el dinero en las próximas 48 horas, se puede reclamar al Servicio de Empleo Estatal.

Archivado en:
ERTE |

Lo más leído