Pago del paro y ERTE en febrero ¿qué día se cobra la prestación por desempleo?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) realiza el pago los días 10 de cada mes aproximadamente. Hay entidades que adelantarán el cobro al día 3, miércoles.

Berta F. Quintanilla

En el mes de febrero, el SEPE adelanta el cobro del paro a los días 3 y 4 debido a un acuerdo alcanzado con las entidades bancarias. La medida afecta tanto a los que están cobrando la prestación por desempleo como a los trabajadores en ERTE.

Cuándo se cobra el paro

Normalmente, el cobro de esta ayuda se produce entre los días 10 y 15 del mes. Pero esto cambió durante el primer Estado de Alarma, en marzo, cuando la Administración decidió mejorar las condiciones de los desempleados adelantando el pago del paro.

Según confirmaron fuentes oficiales del Servicio Público de Empleo Estatal a noticiastrabajo.es, el adelanto del cobro de la prestación se mantiene durante el actual Estado de Alarma por la crisis del Covid-19. En principio, hasta el mes de junio.

¿Qué prestaciones por desempleo puedo pedir al INEM?

Bancos que adelantan el cobro del paro y prestación por ERTE

Los bancos que acordaron adelantar el pago de la prestación por desempleo y ERTE hasta el mes de junio son:

  • Bankia
  • Caixabank
  • Unicaja
  • BBVA
  • Bankinter
  • Sabadell
  • Ibercaja
  • Santander

Si tienes alguna duda sobre si tu banco podría sumarse a las entidades bancarias que pagan el paro a principios de mes, tienes que ponerte en contacto con la sucursal que corresponda.

¿Cuándo se cobra el paro?

Cuándo se cobra el ERTE en febrero de 2021

Este cobro de la prestación por desempleo para trabajadores que se encuentren en un expediente de regulación de empleo temporal también se adelanta a la primera semana del mes de febrero. El ingreso lo podrás ver en tu cuenta bancaria los días 3 o 4 de este mes.

Los trabajadores en Expediente de Regulación Temporal de Empleo tendrán ampliación en su prestación por desempleo hasta el día 31 de mayo tras el acuerdo entre Gobierno, CEOE y agentes sociales.

Los últimos datos del paro de la EPA señalan que a principios del año 2021 más de 755.000 personas siguen en ERTE.

Lo más leído