El Servicio Andaluz de Salud (SAS) convoca 1.740 plazas de Celador/a: cómo inscribirse y requisitos

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) convoca un concurso-oposición, por el sistema de acceso libre para 1.740 plazas de Celador/a.

oposiciones para celador
oposiciones para celador
Francisco Miralles

Siguiendo en la ampliación de la oferta de empleo público en Andalucía. Se convocan 1.740 plazas para celador/a dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través de concurso oposición por el sistema de libre acceso.

Se trata de la Resolución del 13 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud. A través de esta convocatoria se trata de cubrir las plazas básicas vacantes de celador dependientes del Servicio Andaluz de Salud y se aprueban las bases especificas que han de regir dicho proceso selectivo, en desarrollo de la oferta de empleo público 2017 y la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía.

Las plazas ofertadas son concretamente las siguientes:

  • Cupo general: 1566 plazas.
  • Reservadas para personas con discapacidad: 174 plazas, de las cuales 122 plazas serán para discapacidad física, psíquica o sensorial, 35 plazas para discapacidad intelectual y las 17 plazas restantes para enfermos mentales.
  • Total: 1740 plazas.

Requisitos y plazos

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, dando comienzo el día 21 de diciembre de 2018 y finalizando el próximo día 15 de enero de 2019, ambos inclusive.

Las personas interesadas en presentarse a esta convocatoria de empleo público deberán de reunir una serie de requisitos tal y como se indica en las bases generales, manteniéndolos hasta la posesión de su plaza en el caso de que la consiguieran.

  • Poseer el título exigido para el acceso a la correspondiente categoría a la que se opta o estar en disposición de poseerlo.
  • Pago de la tasa correspondiente de 12,43 euros.
  • Las demás señaladas en las bases de dicha convocatoria.

Para ampliar información sobre todos los requisitos, sistemas de puntuación, bases generales, documentación a presentar, baremos de méritos, etc, puedes consultar la Resolución completa en el BOJA.

Lo más leído

Archivado en: