NoticiasTrabajo logo SEPE: Cómo cambiar el número de cuenta bancaria donde cobramos la prestación por desempleo

SEPE: Cómo cambiar el número de cuenta bancaria donde cobramos la prestación por desempleo

Te explicamos cómo cambiar el número de cuenta bancaria donde cobras las prestaciones y subsidio por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

SEPE: Cómo cambiar el número de cuenta bancaria donde cobramos la prestación por desempleo
Francisco Miralles
Francisco Miralles
Actualizado a:

Puede ser que en algún momento necesites cambiar la entidad bancaria donde percibes tus prestaciones por desempleo como el paro, la Renta Activa de Inserción o el Subsidio para Mayores de 52 años.

Actualmente existen varias formas de solicitar un cambio de cuenta bancaria en el SEPE (INEM). Por internet, a través de la Sede Electrónica, de forma presencial en las oficinas de empleo y por teléfono.

Cómo cambiar el número de cuenta bancaria en el SEPE

A través de la Sede Electrónica del SEPE

Puedes modificar la cuenta corriente donde tienes domiciliado el cobro de la prestación por desempleo a través de la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal.

Para realizar el cambio por internet deberás contar con certificado digital, DNI electrónico o sistema cl@ve.

Puede hacer el cambio a través del siguiente enlace

De forma presencial

Otra forma de realizar el cambio de la cuenta bancaria en la que queremos cobrar la prestación es de forma presencial en las oficinas de empleo público.

Para hacer el cambio deberemos de solicitar cita previa al SEPE, aportar un certificado bancario donde venga reflejado el nuevo número de cuenta donde queremos cobrar la prestación y presentar cumplimentado el modelo oficial para el cambio del cobro de la prestación.

Puede descargar aquí el modelo oficial

Por teléfono

Por último podremos realizar el cambio de cuenta bancaria por teléfono. Para ello, deberemos de llamar al número 901 11 99 99. Este teléfono funciona bajo un horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Es importante recalcar que en el momento de la llamada tenemos que aportar tanto los 20 dígitos de la antigua cuenta bancaria (IBAN) cómo los 20 nuevos números. Además, la nueva debe pertenecer a la misma provincia de la antigua sucursal.

Es decir, si su antigua sucursal pertenecía a la provincia de Jaén, esta nueva cuenta también deberá pertenecer a una sucursal que de la provincia de Jaén.

Si necesitas más ayuda o información puede llamar a tu oficina de empleo del SEPE a nivel provincial y resolver tus dudas. Listado con todos los teléfonos provinciales del Servicio Público de Empleo.

¿Puedo hacer el cambio de cuenta bancaria si estoy en ERTE?

Sí, si eres trabajador afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo puedes solicitar el cambio de la cuenta corriente donde percibir el cobro.

Para ello deberás usar los mismos métodos que te hemos expuesto más arriba.