¿Se renueva automáticamente el paro en diciembre de 2020?

Página del SAE donde se renueva la demanda de empleo
Página del SAE donde se renueva la demanda de empleo
Berta F. Quintanilla

Si tienes que sellar la demanda de empleo hasta el día 31 de diciembre, te contamos que renovar paro hasta fin de año es automático. Esta medida comenzó en el mes de marzo con el primer Estado de Alarma y se mantiene durante la segunda ola.

El SEPE anunció que la renovación automática de la tarjeta del paro tendría lugar de oficio, por lo que no tendrás que preocuparte si te toca sellar DARDE antes del día 1 de enero. A partir de 2021, no sabemos qué pasará y dependerá de la evolución de la segunda ola del Covid-19.

Y, para que estés más seguro, el SEPE va a mandar un SMS a tu teléfono móvil o una notificación a tu correo electrónico en el que aparezca tu nueva tarjeta del paro sellada de oficio, así como la fecha de la próxima renovación.

El pasado mes de septiembre, noticiastrabajo.es ya se hacía eco de la renovación automática de la demanda de empleo, así como de las explicaciones que daba el INEM al hecho de tener que sellar de oficio.

En ellas, los funcionarios públicos hacían referencia a la importancia de cumplir las medidas de seguridad Covid-19 para evitar contagios. Y, entre todas, la de no consentir aglomeraciones en las oficinas del Servicio de Empleo Público Estatal.

Consulta el estado de tu prestación por desempleo

Pero, en el caso de que no tengas acceso a internet, podrás consultar el estado de tu prestación por desempleo del SEPE a través del teléfono. Para ello, te dejamos un listado de los números de teléfono del INEM a los que podrás llamar dependiendo de la provincia en la que te encuentres.

La otra manera de consultar el estado de tu nómina del SEPE, es decir, del cobro del paro, es usando la Sede Electrónica. Una vez dentro y con tu certificado digital o tu nombre y clave de usuario podrás conseguir la información que necesites de tu alta como demandante de empleo.

Lo más leído

Archivado en: