Oposiciones en Andalucía 2021: El SAS convoca 4.013 plazas

La Junta de Andalucía aprueba su oferta pública de empleo para 2021 convocando plazas para más de 50 categorías profesionales de la sanidad

oposiciones SAS 2021
Francisco Miralles

La Junta de Andalucía hace unos días publicó su oferta pública de empleo para el Servicio Andaluz de Empleo (SAS) ofertando un total de 4.013 vacantes. Esta OPE cuenta con plazas para auxiliar administrativo, auxiliar de enfermería, celador, enfermero, trabajador social y otras 50 categorías profesionales.

La OPE del SAS 2021 se encuentra recogida en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) con fecha 18 de junio de 2021.

Los aspirantes contarán con un plazo de 15 días hábiles para hacer efectiva su solicitud. Según ha podido saber noticiastrabajo, se espera que los exámenes sean a final de año. Para la segunda quincena de septiembre la Junta hará pública la lista de admitidos y excluidos y pasadas unas semanas se espera que se publique la fecha del examen para las distintas categorías ofertadas.

OPE SAS 2021: plazas ofertadas

Para este año el Servicio Andaluz de Salud convoca un total de 4.013 plazas para sanitarios en Andalucía en más de 50 categorías profesionales. Del total de vacantes ofertadas 3.491 plazas serán por el turno libre y 522 para promoción interna.

Estos son los puestos ofertados más destacables en la OEP Servicio Andaluz de Salud para este año:

  • 1.119 plazas para Enfermero
  • 151 plazas para Auxiliar Administrativo
  • 640 plazas para Auxiliar de Enfermería
  • 161 plazas para Celador
  • 54 Celador conductor
  • 21 plazas para Trabajador Social
  • 324 plazas para médico de familia de atención temprana
  • 67 plazas para pinche
  • 51 plazas para pediatra de atención temprana

Requisitos

Para acceder a las oposiciones del SAS se deberá contar con unos requisitos generales y otros específicos (según la oposición a la que se vaya a acceder). Atendiendo a convocatorias pasadas los requisitos para opositar al SAS son:

  • Tener la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea.
  • Tener más de 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación. En el caso de oposiciones donde sea necesario contar con el grado, diplomatura o licenciatura será de 18 años.
  • Contar con la capacidad para poder desempeñar las funciones propias del puesto al que se opta y no padecer ninguna enfermedad o patología que sea motivo de exclusión y que se encuentren recogidas en el BOJA.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas.

Los requisitos específicos dependerán de la OPE a la que se vaya a acceder. En este sentido quien decida opositar a enfermero deberá contar con el título de graduado o diplomado universitario en Enfermería o equivalente. En cambio para opositar a celador, pinche u otro puesto incluido los tipos de funcionario del subgrupo C2 solo se necesitará estar en posesión del Graduado en ESO, equivalente o superior.

¿Cuándo serán los exámenes al SAS?

Por ahora no hay fecha confirmada, pero según la Junta de Andalucía se barajan para antes de final de año, fecha como las de Enfermería (28 de noviembre), matrona (14 de noviembre) y para 2022 Enfermería del Trabajo (15 de mayo) y Enfermería de Salud Mental (15 de mayo). Aun así por ahora no hay nada confirmado.

Hay que recordar que según establece la ley, una vez que un organismo público publica la convocatoria de empleo público este cuenta con un plazo máximo de tres años para convocar los procesos selectivos.

Lo más leído

Archivado en: