Oposiciones para el Ayuntamiento de Madrid con 1.487 plazas de empleo público

Consigue una plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Madrid con la oferta de empleo público de 1.487 plazas

Examen tipo test
Persona se examina de una oposición examen tipo test
Berta F. Quintanilla

El Ayuntamiento de Madrid lanza una oferta de empleo público con 1.487 plazas convocadas. Para conseguir ser funcionario y trabajar en la Administración tienes que estudiar oposiciones.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la nueva convocatoria de vacantes en el Consistorio con exámenes en 2021. Las plazas son tanto para acceso libre como para promoción interna.

Convocatoria de empleo público en el Ayuntamiento de Madrid con 1.487 plazas

La nueva oferta en Madrid se divide en dos apartados, según el puesto de trabajo que quieras conseguir.

  • Administración especial
  • Administración general

También el número de plazas varía en función de si es para opositores que quieren su primer empleo como funcionarios públicos o trabajadores que ya lo son, pero buscan ascender en sus puestos de trabajo. De este modo:

  • 437 plazas son para acceso por turno libre, de las que 102 son para la Administración General (trabajo como administrativo local) y 335 para la Administración especial. En este último ámbito encontramos las plazas de Policía Local y los puestos de trabajo en Sanidad pública y Educación.
  • 1.050 plazas para turno de promoción interna con 393 plazas para promocionar dentro de la Administración general y 589 para la Administración especial, en puestos de trabajo relacionados con la Medicina, profesores y Policía.

El mismo Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid avisa también que estas plazas de empleo público son para cubrir en un plazo máximo de 3 años. Estas plazas complementan a las 633 que ya publicamos hace unos días.

Requisitos para esta oferta pública de empleo en el Ayuntamiento de Madrid

Para entregar la solicitud y opositar para conseguir trabajar en el Ayuntamiento de Madrid tendrás que esperar a la convocatoria del BOE. En el momento en que veas las oposiciones en el Boletín Oficial del Estado, tienes 20 días para entregar la solicitud.

En este caso, se trata de un proceso selectivo en el que existen dos partes claramente diferenciadas. La primera de ellas, que cuenta con un temario general y la segunda, que vale para demostrar conocimientos específicos del área en la que quieras trabajar.

La inscripción a las oposiciones es online y para enviar la solicitud tendrás que hacerlo a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Madrid.

  • Entra en la página web del Consistorio de la capital, concretamente en la sección de oposiciones y procesos selectivos. Ten en cuenta que ahora no podrás hacer nada, puesto que la convocatoria de oposición no es oficial.
  • Pagar las tasas que dan derecho a examen.
  • Descargar el documento que te da derecho a participar en la prueba.
  • Rellenar correctamente la solicitud y dar a ‘Aceptar’ cuando todos los datos de la inscripción estén listos.
  • Cuando hayas pagado la tasa, podrás descargar un justificante en PDF, que tendrás que adjuntar a la solicitud.
  • Guarda en justificante de inscripción.

Los requisitos para apuntarte a las oposiciones en Madrid son solo si decides entregar la solicitud de forma online. Recuerda que para acceder a la Oficina Virtual debes antes identificarte con tu certificado electrónico o el sistema Clave.

Si vas a la oficina del Ayuntamiento de Madrid tendrás que llevar además de los documentos que acrediten tu formación académica, tu DNI.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: