Qué número va a tocar en la Lotería de Navidad 2021: la suerte a lo largo del sorteo

La probabilidad de que salga un número u otro en la Lotería de Navidad es exactamente la misma para todos. Aunque hay algunos que han tenido más suerte en el sorteo. Descúbrelos.

El número que va a tocar en la Lotería de Navidad 2021
Todos los números de la Lotería de Navidad tienen las mismas posibilidades de salir
Esperanza Murcia

Mañana, 22 de diciembre, se celebrará el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y hay una pregunta que se está haciendo en toda España. ¿Qué número va a tocar? La respuesta vale millones, nunca mejor dicho, pero es del todo incierta. Hoy es el día de los videntes y los matemáticos, apareciendo cada uno con el método perfecto que de con la fórmula capaz de adivinar el Gordo

Desafortunadamente, todo quedará en manos del azar. Pero, aunque la suerte no se pueda controlar, sí es posible manejar las estadísticas. Y hay unas cuantas en la historia del sorteo. En cuanto a premios se refiere, lo que nos interesa es conocer las cifras de los números premiados, para comprobar si el de nuestro décimo se encuentra entre los más afortunados. El interés está más que justificado, siendo 2.408 los millones que los niños de San Ildefonso ya habrán repartido a esta hora mañana. 

Hablando del Gordo, lo que cualquier participante desea ganar,  ha salido hasta en 74 ocasiones de una cifra comprendida entre el 10.001 y el 30.000; seguido muy de cerca por las 72 veces que lo ha hecho entre el 30.001 y el 99.999; y las 64 ocasiones de entre el 0 y el 10.000. De todas ellas, hay una terminación que se ha repetido de forma continuada a lo largo del Sorteo de Navidad: el número 5. En total, han sido 32 ocasiones donde el primer premio de la lotería ha acabado en este número, por delante de las terminaciones 4 y 6 que han sido afortunadas 27 veces. 

Niños de San Ildefonso cantando la Lotería de Navidad.

Números menos afortunados de la Lotería de Navidad 

A la sombra de la fortuna se encuentran los números menos premiados de la Lotería de Navidad. De hecho, hay algunas terminaciones que nunca han salido. Son las cifras acabas en 09, 10, 21, 25, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82. Existen también otros números que, aunque han salido, lo han hecho en pocas ocasiones teniendo en cuenta los más de 200 años del sorteo. En este caso hablamos del 1, que ha salido solo 8 veces; el 2, tocando en 13 ocasiones; y el número 9, que ha salido 16 veces. 

No obstante, aunque sean cifras reales del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, las probabilidades de que el Gordo acabe en un número u otro son exactamente las mismas para todos los números. Todo responde a una cuestión de azar, dependiendo los resultados de las bolas que salgan de los bombos dorados que ya están instalados en el Teatro Real. Son los que dictarán suerte durante la mañana del 22 de diciembre, pudiendo cumplirse la posibilidad de 1 entre 100.000 de ganar la Lotería de Navidad. A fin de cuentas, a alguien le tiene que tocar. 

Lo más leído

Archivado en: